Susana Giménez, de joven: las fotos del antes y después de la conductora de Telefe

Susana Giménez construyó una larga carrera como modelo y actriz a lo largo de su vida, dejando una serie de sorprendentes imágenes que muestran cómo se veía en su juventud.

28 de febrero, 2023 | 18.57

Susana Giménez es una de las más destacadas figuras del mundo del espectáculo argentino y recorrió una larga trayectoria en televisión y teatro, como conductora, actriz y modelo. La diva participó de numerosos programas desde muy joven, con lo cual podemos ver los cambios que fue teniendo su imagen a lo largo del tiempo.

La vida y carrera de Susana Giménez

Su nombre completo  es María Susana Giménez Aubert, nació el 29 de enero de 1944 y atravesó una dura infancia marcada por las peleas constantes entre sus padres, quienes finalmente se divorciaron. Desde entonces, la pequeña Susana se crió con su madre y pasó por distintos centros educativos como Quilmes High School, La Anunciata y San Isidro Labrador.

Con tan solo 17 años se casó con Mario Sarrabayrrouse y tuvo una hija llamada Mercedes en 1962. Para mantener a su hija y sortear sus problemas económicos decidió trabajar como secretaria, hasta que se le ocurrió probar suerte en el mundo del modelaje. Así, hacia finales de la década del ‘60 la revista Gente publicó una foto suya bailando en una discoteca porteña: fue el primer paso en su salto hacia la fama. A los pocos años actuó en una publicidad y ya salía en varias otras revistas de renombre.

En los 70 la diva ingresó al mundo de la actuación participando en Matrimonios y algo más, actuación que le valió un Martín Fierro. Bajo la dirección de Daniel Tinayre trabajó también en la película La Mary, la cual protagonizó junto con el boxeador Carlos Monzón. Susana tuvo una relación de cuatro años con el deportista. En el 74, Giménez se introdujo por primera vez en el teatro revista tras ser convocada por Gerardo Sofóvich para protagonizar La revista de oro, con un elenco que incluyó a Jorge Porcel, Nélida Roca y Nelly Láynez. “Yo no quería ser vedette, pero me ofrecieron mucha plata y tuve que hacerlo”, recordaría la diva años más tarde. Tras varios otros trabajos como vedette, construyó una amplia trayectoria en el mundo de la comedia participando de varios sketches y a fines de la década de 1980 comenzó a conducir su célebre programa Hola Susana. Por este programa, la actriz ganó el Martín Fierro de Oro en 1996.

Ya en los 2000, su show pasó a llamarse sencillamente Susana Giménez. Sacando un año de descanso, en 2006, continuó trabajando en televisión de 2007 en adelante, con algunas variaciones en su programa. La conductora ganó el Martín Fierro de platino por su ciclo, que superó las 25 temporadas, y tras la asunción del presidente Alberto Fernández se fue a vivir a su casa en Uruguay.

Antes y después de Susana Giménez

La diva en su juventud.

Con Moria Casán.

Con cabello castaño.

La actriz incursionó en el modelaje para sortear sus problemas económicos.

Susana en la actualidad.

En 2020, la diva se fue a su casa de Uruguay.