Mariana Fabbiani es una de las figuras que hace tiempo no aparece con un programa propio en televisión. En pandemia, ella llevó adelante dos programas de El Trece (Mamushka y Lo de Mariana) sin éxito, por lo cual fue quitada de la grilla y ahora vuelve pero en otro canal. Es justamente América TV su nueva casa, en donde liderará un ciclo que ya tuvo éxito en el pasado y al cual quiere llevar algunas figuras del Grupo Clarín para desgracia de Adrián Suar.
Producido por Mandarina, el programa de Fabbiani sería El diario de Mariana, un envío que tuvo buenos números mientras se emitió en la pantalla de El Trece entre 2013 y 2019. Para su staff, la exesposa de Gastón Portal tiene en su mente "robarle" dos figuras al canal del sol. Por un lado, un importante periodista que ya estuvo con ella en el viejo DDM. Por el otro, una figura que aún tiene contrato con la señal macrista.
Según informó la periodista Marina Calabró, las figuras que Mariana Fabbiani quiere llevar de El Trece a América TV son Martín Candalaft y Luciana Geuna. En el caso del primero, formó parte de DDM y actualmente Rolando Graña quiere preservarlo para el área de noticias. Por el lado de la exconductora de Telenoche, sigue con contrato en Constitución y la idea es que se sume al equipo de Jorge Lanata en PPT.
Lo cierto es que luego de tantos años de trabajar en El Trece, Mariana Fabbiani abrió una nueva hoja en su libro profesional y ya piensa en el staff de su programa en América TV. Por el momento, ninguno de los dos nombres pudieron concretar su llegada ya que ambos tienen compromisos con otros envíos televisivos.
Mariana Fabbiani rechazó una propuesta de El Trece luego de que levantaran su programa
Luego del fracaso que vivió con su programa, Mariana Fabbiani recibió la propuesta de ser parte del especial de Un sol para los chicos, por los 30 años del ciclo, y la conductora rechazó la propuesta. Desde el momento en el que El Trece decidió levantar Lo de Mariana, la relación entre la estrella del canal y sus autoridades quedó cargada de tensión.
“Fabbiani fue convocada para ser parte del evento anual de Un sol para los chicos, ya que ha sido conductora o una de las conductoras de este programa pero, esta vez, prefirió decir que no”, comenzó diciendo Rodrigo Lussich. A lo que Adrián Pallares, sumó: “Por un lado, nos dicen que ella no tienen ningún vinculo con el canal, como diciendo que no tiene la obligación de ir y, por el otro lado, nos dicen que la convocó Unicef directamente y Mariana dije que no”.
Luego, contó que otras personalidades rechazaron la oferta: “Quien tampoco va a estar que, también, llama mucho la atención es Natalia Oreiro”. Cabe resaltar que la actriz fue conductora de Unicef y de Un sol para los chicos por mucho tiempo.