Mariana Fabbiani regresó a la televisión luego de casi dos años. La presentadora reflotó El Diario de Mariana (DDM) y fue convocada por Marcelo Tinelli, gerente artístico de América TV, para que se haga cargo de las tardes del canal. Hasta el momento, la apuesta fue más que acertada y el principal perjudicado fue Adrián Suar.
Los cambios implementados por el expresidente de San Lorenzo en su arribo al canal del Grupo América empezaron a rendir frutos. Y pese a las críticas de figuras como Jorge Rial, los números del rating empiezan a darle la razón y despertar preocupación en las oficinas de los directivos de El Trece.
El pasado martes DDM consiguió la marca más alta de sus últimas tres emisiones y fue el programa más visto de la señal en la jornada. El magazine de Fabbiani tuvo un promedio de 3,7 puntos de rating y superó a LAM, que usualmente es el ciclo más visto.
Además, el Diario de Mariana superó a Los Desconocidos de Siempre, uno de los ciclos de El Trece con los que compite. El concurso conducido por Alex Caniggia midió una décima menos, por lo que el programa de Mariana solo quedó por debajo de Telefe, la pantalla líder indiscutida en materia de audiencia.
La nieta de Mariano Mores fue más que LAM y el desliz del programa nocturno coincidió con la ausencia de Ángel de Brito, quien se encuentra de vacaciones, por lo que la conducción recayó en Yanina Latorre. Con respecto a los temas que abordaron, en el ciclo de Fabbiani trataron la polémica causa que involucra al estilista Roberto Giordano por supuestamente crear sociedades falsas, mientras que en LAM focalizaron la atención en el fuego cruzado entre Jorge Rial y Luis Ventura, además de una entrevista en vivo con Alexis "Cone" Quiroga y Juli Castro, quienes próximamente debutan en el Bailando 2023.
Adrián Suar se cansó de un programa de El Trece y lo levantó
En El Trece se viven horas decisivas en torno a la grilla de programación de cara a esta segunda parte del año, que ya tuvo varias modificaciones. Adrián Suar, gerente artístico del canal, decidió levantar un programa que tenía el objetivo primordial de elevar el rating en el horario de la tarde, situación que sorprendió al mundo de la televisión.
Un famoso personaje mediático devenido en conductor fue despedido por El Trece. Se trata de Alex Caniggia, quien estaba al frente de Los Desconocidos de Siempre y, según se filtró, no cumplió con las expectativas que habían charlado en un principio, ya que lo levantaron por baja audiencia. El pasado martes se grabó el último programa y saldrá al aire el miércoles 16 de agosto.
La primera emisión de Los Desconocidos de Siempre fue el 9 de enero de 2023 como de una apuesta de Adrián Suar y su equipo de la gerencia de programación para mejorar la competencia contra Telefe. El despido se dio a meses de que el hermano de Charlotte Caniggia haya participado de El Hotel de los Famosos, el reality show furor conducido por "El Chino" Leunis y Pampita.
"Le van a levantar el programa a Alex Caniggia. Primero, por el bajo rating. Midió muy mal, hubo discusiones y acusaciones por esto, de que el programa mide mal por culpa de uno o del otro", sostuvo Pablo Layús esta tarde en Intrusos y añadió:. "Él se fue enojado de las grabaciones y tengo entendido que le queda programa hasta el miércoles que viene".
Según trascendió, la nueva grilla de programación de las tardes de El Trece quedará de la siguiente manera: Pasaplatos arrancará a las 14.45, Poco Correctos iría a las 16.30 y Ahora Caigo saldrá a las 18.30. Sin embargo, Suar y ningún otro directivo de la señal hicieron declaraciones al respecto.