Si de talentos nacionales que triunfan en el exterior se trata, el caso de Valentina Zenere es notable: la actriz, cantante y modelo de 25 años es una de las nuevas incorporaciones de la nueva temporada de Élite, la popular serie española de Netflix. La historia de la argentina que pasó de Suar a Europa.
Nacida el 15 de enero de 1997, en Buenos Aires, Valentina tuvo la vocación de actriz marcada desde temprana edad. En el año 2010, con 13 precoces años, debutó en la telenovela de Cris Morena Casi Ángeles, en donde interpretó a Alai Morales. Su trabajo en la tira le valió una participación especial en Los Únicos (Polka) en 2011 y un papel de reparto en la serie Aliados.
Su trampolín llegó en 2016, de la mano del ratón Mickey Mouse y Disney, en la serie para adolescentes Soy Luna. En la tira Valentina fue Ámbar Smith, un personaje que tuvo éxito a nivel internacional y en donde se permitió explorar otra de sus pasiones, el canto. Los temas Soy Luna, Música en ti, La vida es un sueño y Modo amar están interpretadas por ella.
La llegada de Netflix a su vida
El furor por Soy Luna le consiguió una participación especial en tres capítulos de la quinta temporada del culebrón Las chicas del cable, como Camila Salvador. La masividad de la serie de Netflix hizo que Valentina no rompiese lazos con la plataforma de streaming y sea una de las caras nueva de Élite.
En Élite, que se estrenó hoy, Valentina interpreta a Isadora, una exitosa dj e influencer que afirma tener empresas hasta en Ibiza. De porte rebelde, se trata de una persona ambiciosa e inteligente cuyo interés romántico será Phillipe, un joven deseado por otra de las protagonistas del show.
Sobre la nueva temporada de Élite
La trama se sitúa en un nuevo curso en Las Encinas con muchos frentes abiertos. Tras la fatídica fiesta de Phillipe (Pol Granch) de Nochevieja y la huida de Guzmán (Miguel Bernardeau), el secreto de la muerte de Armando (Andrés Velencoso) amenaza con truncar la historia de amor de Samuel (Itzan Escamilla) y Ari (Martina Cariddi). Rebeca (Claudia Salas) está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar (Omar Ayuso) se recupera de la separación con Ander (Arón Piper). La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick (Manu Ríos), el deseo de venganza de Benjamin (Diego Martín), un regalo que Armando le hizo a Mencia y que esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines', un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que se romperá rápidamente y traerá las peores consecuencias.