Para sorpresa de muchos en Telefe, una estrella del canal como Gerardo Rozín apuntó contra Germán Martitegui, uno de los jurados de MasterChef Celebrity 3 por la misma señal junto con Damián Betular y Donato de Santis. El conductor de La Peña de Morfi fulminó al cocinero por una devolución agresiva que le dio a Micaela Viciconte en uno de los últimos programas del reality show de cocina de la televisión abierta argentina que conduce Santiago del Moro.
Más allá de que se trató de un tema que tocaron brevemente en el ciclo del que también forma parte Jésica Cirio, el periodista, productor y presentador rosarino de 51 años se refirió a un momento tenso que se vivió al aire en plena competencia gastronómica, cuando la influencer ex Combate (El Nueve) fue "retada" por "Tegui" en el estudio de la señal de las tres pelotitas ante la incomodidad del resto de los participantes.
Gerardo Rozín liquidó a Germán Martitegui por MasterChef: "No se toma mucho trabajo"
En esta tercera edición, el jurado llevó la original propuesta de que los concursantes elaboraran platos típicos de distintas partes del mundo, por lo que a "Mica Viciconte" le tocó cocinar algo característico de Egipto. Y, si bien durante el proceso de preparación la novia del exfutbolista Fabián "Poroto" Cubero vivió varios momentos complejos, finalmente logró presentar un "fatteh con pan pita" que incluyó además pollo con garbanzos, cebolla, cilantro y salsa de ajo.
Cuando fue hasta donde estaban los especialistas para que evaluaran su plato, la joven se encontró con una devolución algo inesperada y un tanto agresiva por parte de Martitegui, que le dijo que la porción era un poco chica, a lo que ella le respondió que lo había hecho así porque la consigna indicaba "algo gourmet", lo que pareció haber sacado de quicio al chef: "Vos le estás diciendo algo gourmet a algo chiquito y no es así. Gourmet es algo rico, no chico. Algo chico puede ser una porquería”.
Entonces, Rozín recordó aquella parte de MasterChef y liquidó a "Tegui": “¿Quién tiene razón? Por supuesto que Germán, pero él no se toma mucho trabajo de explicar... Repite varias veces ´eso sí´ o ´eso no´”, aseveró el comunicador que, de hecho, incorporó mucho conocimiento gastronómico en los últimos tiempos porque dentro de su envío también cocinan permanentemente.
Entonces, el santafesino sentenció: “Y la verdad es que hay algo de sentido pedagógico que tiene la tele que hubiera merecido una explicación mejor, porque para mucha gente algo gourmet es chiquito. ¿Y cuándo te enterás si cuando lo decís por televisión te retan? Esta es mi opinión”.