Sorpresa por lo qué pasó con Arturo, el perro que entró a Gran Hermano

El galgo rescatado que se sumó al reality Gran Hermano fue protagonista de un escandaloso episodio que no tardó en viralizarse en redes sociales.

19 de abril, 2024 | 20.46

En sus primeras horas en la casa de Gran Hermano (Telefe) el perro Arturo se convirtió en "el participante" más mimado y en el centro de comentarios y memes por su llegada al juego y su triste historia. Pero conforme empezó a conocer a los jugadores, el perro quedó involucrado en un episodio impensado que descolocó a los internautas de redes sociales.

“Arturo es un perrito mestizo de galgo de poco más de un año. Desde muy chico fue maltratado por sus dueños, quienes lo hacían participar de carreras clandestinas, y lo utilizaban para cazar. Un día decidieron abandonarlo. Hace una semana fue encontrado en un descampado de la ciudad de Bragado. Llevaba varios días sin comer y se encontraba en condiciones lamentables”, anunciaba la voz en off de Gran Hermano en la presentación del can que ingresó al reality y fue recibido con besos, mimos y platos de comida y agua.

Pero de todos los "hermanitos" Arturo sintió debilidad por Martín Ku, "El Chino", con quien se encariñó desde su primer encuentro. El participante, líder de la banda de los "Bros" -que conforma con Nicolás y Bautista-, trató de calmar al perro asustadizo en su primer contacto con la casa y este le retribuyó el cariño pegándosele y desarrollando un inicio de lazo afectivo que fue celebrado entre los analistas del juego. Vale remarcar que uno de los participantes que están en carrera tendrá la posibilidad de quedarse con Arturo si así lo desea y sino el conductor Santiago del Moro se comprometió a darle cobijo en su hogar.

La incomodidad surgió durante las horas de sueño de los participantes, momento en que Arturo aprovechó para colarse en la cama de Martín y dormir con él. A pesar de la ternura de las imágenes, el perro se mostró visiblemente alzado e intentó montarse al jugador en reiteradas oportunidades mientras este atinaba a correrlo para que no lo haga. La secuencia se hizo viral a los pocos segundos y los usuarios de X (ex Twitter) reaccionaron con mucho humor. "Arturo no le pidió el consentimiento al Chino", "Arturo sabe que el chino también está bueno jaja" y "Arturito se pasó" fueron algunos de los comentarios sobre el bizarro momento.

Santiago del Moro reveló la llamativa pregunta que Furia les hizo a los médicos en pleno estudio: "Se nota"

Santiago del Moro dejó sin palabras a todos los fanáticos de Gran Hermano 2023 (Telefe) al revelar qué fue lo primero que Juliana "Furia" Scaglione les preguntó a los médicos, luego de que la trasladaran para realizarse estudios en el Sanatorio Los Arcos. Resulta que la instructora de fitness fue ingresada a la institución para hacerse estudios más profundos, ya que los valores de unos análisis de sangre le dieron mal. En las últimas horas, el conductor del ciclo dio detalles sobre su paso por el sanatorio. 

Todo comenzó días atrás, cuando "Furia" fue al confesionario a pedir asistencia médica por una molestia. Tras realizarse estudios, los médicos le diagnosticaron infección urinaria y anemia. Como algunos valores siguieron dando mal, los médicos decidieron que lo mejor era llevarla a un sanatorio para estudiarla mejor, especialmente porque tiene antecedentes familiares de enfermedades en la sangre. En medio de las sospechas de leucemia, Del Moro contó qué fue lo primero que Juliana les preguntó a los médicos al llegar

En más de una ocasión, "Furia" destacó que Gran Hermano es la competencia más importante de toda su vida, y que por esa razón, iba a hacer todo lo posible para quedarse en la casa hasta el final. Una de las cosas que hizo para asegurarse su lugar en el juego fue asegurarse de cumplir al pie de la letra con el aislamiento y el protocolo que la producción establece cada vez que un participante debe salir de la casa. Y durante la gala de nominación, Del Moro le preguntó cómo estaba y "Furia" respondió: "Estoy re bien. Les agradezco todo lo de hoy. Y que la gente se quede tranquila: el aislamiento lo cumplí a la perfección. No se puede ver nada, ni escuchar nada. Es una locura". Acto seguido, Del Moro contó cómo se portó.

"Me estuvieron contando que cuando entraban los médicos a verte vos les decías ‘¿quieren que me tape?’. Para no romper el aislamiento", relató el presentador. "¡Me felicitaban! Y me decían ‘¡qué bien lo que estás haciendo! Se nota que querés volver y no romper el aislamiento’", contó la participante, orgullosa. "Y yo les dije ‘obvio. Si me tengo que quedar en una esquina, mirando la pared, lo voy a hacer. No pasa nada’", concluyó.