Sorpresa por lo que contó la chef Madame Papín sobre Cocineros Argentinos: "Sería idiota"

Mónica Borda, mejor conocida como Madame Papín, habló sobre el final de Cocineros Argentinos en la Televisión Pública y sus declaraciones causaron sorpresa. El testimonio de la chef. 

26 de marzo, 2024 | 13.25

Mónica Borda, conocida bajo su álter ego Madame Papín, brindó declaraciones en medio del levantamiento de Cocineros Argentinos de la Televisión Pública. La chef del icónico programa que termina el 31 de marzo se refirió a incertidumbre que atraviesa todo el equipo y reveló un detalle que sorprendió a más de uno.

En diálogo con el ciclo Gente de bien por Metro 95.1, Madame Papín habló sobre el final de Cocineros Argentinos después de 15 años. "Nosotros no somos empleados públicos, yo facturo a una productora. Esos que dicen ‘con la mía’, no saben de lo que hablan", sostuvo de manera contundente. "Soy apolítica, soy punk, a mí la política nunca me interesó, si me hubiera interesado sería presidente. No sólo estamos hablando de un programa de cocina", agregó.

La noticia sobre su levantamiento causó revuelo en el mundo de la televisión y sumado a eso, se supo que Juan Parodi renunció a la dirección de la programación de la Televisión Pública. En un momento de la entrevista, la chef reveló la verdad detrás de la receta de las papas fritas que hicieron en el programa y pareció una chicana a Javier Milei, quien había dicho que es alérgico.

"No fue pensado para responderle de ninguna manera ¿Cómo va a ser pensado? Sería idiota pensar en hacer papas fritas porque al presidente no le gustan", sostuvo desmintiendo por completo este rumor. En última instancia, expuso cómo van a ser los últimos días de Cocineros Argentinos en la pantalla de la Televisión Pública. "Hoy lunes, mañana y pasado salimos en vivo, el resto de los días van salir programas grabados. Después no sé si vendrán repeticiones. Acá no se murió nadie, aunque es triste hay que pelearla".

La verdad detrás de la fobia de Milei a las papas fritas: "No pudo tolerar"

Javier Milei vivió un momento de máxima preocupación cuando visitó el programa de Mirtha Legrand a fines del año pasado. El episodio fue recordado por Ernesto Tenembaum en su programa de radio y reveló a qué le tiene fobia el presidente.

El dato que se conoció luego de que el mandatario fuera a comer al programa de Mirtha Legrand y la chef Jimena Monteverde le dijo que se quedara tranquilo ya que dicho plato no estaba incluido en el menú. Sin embargo, en ese momento pasó desapercibido para muchas personas. Pero quedó guardado en la memoria del periodistas y fue en busca de más información.

"Había un quilombo con las papas fritas. Lo que había trascendido es que en un momento en una cena, en medio de la campaña electoral, Guillermo Francos había pedido papas fritas y Milei hizo un escándalo a los gritos pelados, no pudo tolerar la papa frita en el plato", inició Tenembaum su relato. 

"En una cena, después del segundo debate, van a una parrilla de Las Cañitas 50 personas a comer. En la cabecera está Milei y muy cerca Guillermo FrancosY era una parrilla, con lo cual servían cosas de parrillas. Entonces iban viniendo bandejas de ensaladas, bandeja de paneras, chorizo y morcilla; bandeja de Morcilla", continuó el conductor de Radio Con Vos. "Eran 15 mozos que venían juntos, era como un show como venían las bandejas. Y de repente aparecen 15 mozos con papas fritas. Y Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza: '¡No, papas fritas no!", contó entre risas. "Te juro que me que me contaban esto ayer", añadió Ernesto mientras miraba a sus compañeros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►