Mirtha Legrand sorprendió a todos con el especial inicio que tuvo la última emisión de su programa. Luego de la presentación oficial, la diva de los almuerzos se tomó un minuto para dedicarle unas tiernas palabras a la familia de un ser querido que falleció.
Ante de ir a la mesa para encontrarse con los invitados, "La Chiqui" se abrió ante al público: “Murió Edgardo Coton, creador, junto a Mario Vidal de Iara Alta Costura. Se fue un gran colaborador que me vistió hace tantísimos años”.
“Mis condolencias a su familia. Edgardo, te vamos a extrañar. Para Eduardo Coton, todo amor, y toda gloria”, cerró el mensaje Mirtha, claramente conmovida por la muerte del diseñador. Programas atrás también despidió a Luis María Serra, creador de Emperatriz, creador de su ya clásica cortina.
Coton es considerado una leyenda de la moda argentina, una reputación que construyó en más de 43 años de carrera. Su fallecimiento se produjo el último miércoles. Tenía 75 años y hace tiempo estaba batallando contra el cáncer.
La firma de alta costura que tenía con Vidal, su compañero de toda la vida, se convirtió en la preferida de las grandes figuras. Además de Mirtha, Susana Giménez también supo vestirse con ellos, con Los Iara, tal y como los nombraba la señora Legrand cada vez que los nombraba en la televisión.
Juntos fueron premiados en reiteradas ocasiones, recibiendo la primera Tijera de Oro, otorgada por la Cámara Argentina de la Moda, la Tijera de Plata a la Mejor Colección y también el galardón A la Trayectoria.
"Compartimos la moda, compartimos la vida y supimos siempre disfrutarla a pleno, te despido con nuestra mejor versión, adiós amor de mi vida", escribió Mario Vidal en el posteo de despedida que le dedicó en las redes de Iara Alta Costura. Publicación que se llenó de comentario de top models que supieron trabajar con ellos, como por ejemplo, Nequi Galotti y Anama Ferreira.
Impacto por lo que contó Mirtha Legrand en El Trece: "Me voy"
Mirtha Legrand es una actriz que se ha posicionado como una histórica conductora de televisión, después de haber llevado adelante su ciclo durante más de 50 años. De ese modo, la conductora ha recibido decenas de homenajes en vida, varios de ellos en su pueblo natal, Villa Cañás: a pesar de su agradecimiento, la diva hizo un fuerte pedido al realizador.
La madre de Marcela Tinayre recibió hace meses la noticia de que habían puesto en la plaza de su ciudad un monolito con su rostro y, ante el descontento de la presentadora con el resultado, el artista decidió darle unos retoques a la pieza. Hace pocos días, se volvió a estrenar la escultura en bronce y Mirtha se mostró de nuevo insatisfecha en su programa.
"Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal", comenzó su descargo la abuela de Juana Viale. Y agregó: "Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí".