Un participante de Gran Hermano se convirtió en tendencia no precisamente por lo que hizo en la casa, sino por su dura historia personal, que fue revelada en las últimas horas. El relato de un familiar suyo, que brindó declaraciones recientemente, causó conmoción en los fanáticos del reality show de Telefe que conduce Santiago Del Moro.
En la jornada del viernes 19 de enero, se filtró el pasado desconocido de un participante de Gran Hermano que dio que hablar adentro de la casa por algunas actitudes controversiales. Se trata de Emmanuel, quien hace unas semanas tuvo una crisis de nervios por tensiones acumuladas entre sus compañeros.
Su esposo dialogó con el programa Se Picó, que conduce Gastón Trezeguet por República Z para hablar del desenvolvimiento de Emmanuel en el programa. En primera instancia, reveló que mantienen una relación monogámica teniendo en cuenta que intercambió algunas palabras con Joel y Alan. Siguiendo el hilo de la conversación, le preguntaron sobre su adicción al cigarrillo. "Me llamó poderosamente la atención que Emmanuel diga que tenía adicciones y era por esto que necesitaba mucho el cigarrillo", dijo Trezeguet.
"Así es, él a los 13 años lo echaron de la casa y eso lo llevó a un tema de adicción muy fuerte. Estuvo en recuperación, no volvió a consumir, pero siempre está el tema de la abstinencia en las drogas", reveló la pareja de Emmanuel sorprendiendo a todos, ya que esa historia no se divulgó tanto en su ingreso. "Hace como seis años que está rehabilitado. Le dije 'mirá que te va a costar', tuvo intentos de recaídas y es muy fuerte eso. Afuera lo tuve que contener un montón", añadió, dejando en claro que la droga a la cual era adicto era la cocaína.
MÁS INFO
Cabe destacar que existe una línea para atención a quienes necesiten ayuda. La línea 141 de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) se reforzó para seguir disponible todos los días durante las 24 horas, brindando orientación y acompañamiento en cualquier punto del país, de manera anónima y gratuita
Conmoción: un participante de Gran Hermano intentó suicidarse
Alan Simone, uno de los participante más polémicos de la nueva temporada de Gran Hermano (Telefe), le hizo una dolorosa revelación a Lisandro que dejó sorprendidos a los televidentes. "Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos", expulsó el jugador señalado por episodios de violencia y manipulación a sus compañeras en la casa.
Todo empezó en una charla donde "Licha" advirtió que Alan estaba estresado y le recomendó asistencia psicológica para trabajar este problema. "Tenés que laburar para controlar un poco los nervios, no podés sufrir tanto", le dijo Lisandro a su compañero. Negado a la posibilidad, Alan le respondió:" Yo te juro que si hablo con vos para mí es mejor que un psicólogo. Yo sé que vos no sos psicólogo pero es otra la charla ¿entendés? Ahora ando bien, pero un día me agarra de nuevo y me pega re mal. Me pongo muy triste”.
A continuación, el oriundo de Chivilcoy compartió una dolorosa historia de su pasado y dejó entrever que tuvo un intento de suicidio: "Fui dos veces al psicólogo y me mandaron derecho al psiquiatra. Ahí estuve medicado. Tuve una depresión muy fea, no quería saber más nada. Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos". "No tenés que hablar más que yo te entiendo amigo. Se sale para adelante pero tenés que tener la predisposición y tenés que entender que nadie lo puede hacer solo", lo consoló Lisandro.
A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año para proporcionar orientación, información, contención y en caso de que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se haya efectuado el llamado. Esta línea es de alcance federal y brinda asistencia e intervención para la atención remota en salud mental bajo un protocolo de proceso de categorización que comprende tres momentos: una primera entrevista diagnóstica, un segundo momento de intervención y asistencia; y por último una instancia de cierre o seguimiento.