Freddy Villarreal es uno de los cómicos más reconocidos del mundo de la televisión que comenzó su carrera en los medios con Marcelo Tinelli en Videomatch. El actor de 55 años, que viene de trabajar en una película por fuera del humor, reveló una historia desconocida de sus inicios que no solo lo pone lejos del espectáculo, sino que ni siquiera aparece en el radar el conductor del Bailando. "Me acordé tarde", dijo.
La camada de humoristas reconocidos de la Argentina nació como consecuencia del furor que generó Marcelo Tinelli. Entre ellos se destacan José María Listorti, Pachu Peña, Pablo Granados, Yayo, Freddy Villarreal, entre otros. Actualmente, todos se insertaron por sí mismos en el mundo del espectáculo despegándose del exconductor de Videomatch. En este sentido, Freddy relató un momento de su pasado que sorprendió a más de uno.
En diálogo con el programa de Sebastián Wainraich por FM Urbana Play, dio detalles sobre sus inicios y confesó que no quería ser ni actor ni humorista. "Yo tengo dos frustraciones fanásticas. Creo en la reencarnación y creo que estoy en el peor personaje de todos los que pude haber sido", comenzó con una chicana a él mismo que generó risas en el estudio.
"Una es ser odontólogo. Amo ir como paciente, cada vez que voy es un posgrado. Hasta el tratamiento de conducto, como tiene dos consultorios, le digo 'mientras vos atendés dame la lima y yo le voy dando'. Y al conducto me los hacía yo", dijo sobre su pasión por esta rama de la medicina. Después de este relato, contó que hubiera querido ser futbolista.
"Soy aguerrido. Mi hermano jugó en Estudiantes de La Plata y yo justo me dediqué a la técnica electrónica y a la radio. Me acordé tarde de jugar al fútbol y después me di cuenta de que era el deporte de mi vida", indicó Freddy en lo que fue una anécdota desconocida sobre su pasado. Su puesto es el de lateral derecho y aseguró que sigue jugando al fútbol, manteniéndose activo en lo físico con este deporte.
La viuda de Juan Alberto Badía confirmó lo que Marcelo Tinelli quiso ocultar durante años: "Con eso te digo todo"
Marcelo Tinelli es sinónimo de televisión en la República Argentina. Vigente desde 1975, el "Cabezón" logró catapultarse a la cima de la pantalla chica con éxitos como VideoMatch, ShowMatch y Ritmo de la Noche. Sin embargo, para ello, necesitó de la solidaridad de referentes en el medio como Juan Alberto Badía. El creador de Badía y Compañía, fallecido en 2012, fue quien lo apadrinó televisivamente y es por eso que las declaraciones de su viuda (Mariana Pokrassa) hicieron ruido en el espectáculo. "Con eso te digo todo", aseguró la protagonista.
En diálogo con Socios del Espectáculo, Mariana Pokrassa aseguró que Juan Alberto Badía no recibió el mismo cariño que Marcelo Tinelli pregonaba ante las cámaras. Siendo su pareja desde 1998 hasta el día de su muerte, la viuda del histórico conductor aseguró: "Cuando lo conocí estaba sin laburo en Capital. Nadie lo contrataba. Tenía que hacer giras por el interior para ganar algo de plata. No había un espacio para él parece. Se ve que no era rentable, y no lo digo mal eh, lo digo entendiendo que así son las reglas del negocio o de la industria".
"Conmigo no se comunicó nadie de esos que supuestamente eran tan amigos y lo querían tanto. Y no está mal eh, tendrán sus razones y la vida sigue. Pero a ver... No quiero hablar mal de nadie, pero hubo figurettis que aparecieron cuando se murió, sufrieron frente a un micrófono y después no vinieron más. Andá y sufrí en tu casa, no adelante de una cámara", lanzó la viuda de Juan Alberto Badía, quien acto seguido lanzó críticas directas hacia el expresidente de San Lorenzo de Almagro.
Sin ningún tipo de filtros, Mariana Pokrassa lanzó sobre Marcelo Tinelli: "Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Se marcaron mutuamente en sus careras, los dos lo decían siempre, pero la realidad es que no tenían contacto. Durante el cáncer de Juan Alberto vino a verlo dos veces y habrán hablado otras tres o cuatro, y la enfermedad duró dos años, ¿viste? Creo que con eso te digo todo".