Cocineros Argentinos terminó el miércoles pasado. El exitoso ciclo de cocina fue levantado de la TV Pública luego de 15 años y la decisión del canal fue en sintonía con el duro recorte que está haciendo el gobierno de Javier Milei en el Estado Nacional. Sin embargo, de manera inesperada, el programa sigue compartiendo sus mejores recetas.
Ante la falta de certezas sobre su continuidad, Cocineros Argentinos se las ingenió para seguir en contacto con su público mientras encuentra un nuevo canal de televisión o una reconversión del formato. Juan Braceli, el último conductor del ciclo, dio a entender en reiteradas oportunidades que la idea es seguir y Laura Ubfal aseguró que la productora Kapow ya comenzó a charlar con las autoridades de algunas señales, tanto de aire como de cable.
Mientras tanto, el programa mantiene el vínculo con su audiencia a través de las redes sociales. Más precisamente desde la cuenta oficial de Instagram del ciclo, la cual posee casi dos millones de seguidores. Pues desde el miércoles, cuando salió al aire la última emisión en vivo desde la TV Pública, subieron uno o dos posteos diarios con recetas y recuerdos.
Por ejemplo, el último jueves, en vísperas de Pascua, subieron cómo hacer una rosca rellena de almendras. También compartieron, entre otros platos, una las preparaciones de Madame Papin, una de las integrantes ciclo: entraña a la chapa con papas hasselback.
Aunque una de las recetas más reclamadas en los comentarios es la de las papas fritas. El furor por este clásico plato comenzó cuando se supo que el presidente Javier Milei tiene alergia a las papas y Ernesto Tenembaum contó un insólito episodio que protagonizó el libertario en una parrilla.
De hecho, al otro día conocer que el programa iba a ser levando, los Cocineros Argentinos hicieron en vivo las mejores papas fritas. Además, compartieron todos los secretos para que te salgan perfectas.
¿Vuelve Cocineros Argentinos? Juan Braceli dijo qué pasará con el programa
El inesperado desenlace de Cocinero Argentinos dio que hablar en todo el país. En los últimos días, y en medio de los despidos y del duro recorte que está haciendo el gobierno de Javier Milei en el Estado Nacional, el programa de la TV Pública fue levantado por orden del Oficialismo. Juan Braceli, reconocido conductor, habló al respecto y adelantó qué pasará con el ciclo de cocina.
En una entrevista reciente, Braceli fue consultado sobre la posibilidad de que el programa tenga continuidad, aunque en otra señal. Y curiosamente, dejó en claro que actualmente se encuentran en diálogo con Kapow, productora de Cocineros Argentinos que está buscando alternativas para que se emita en otro canal de TV.
Al mismo tiempo, en diálogo con La Gaceta, el presentador resaltó la importancia que tuvo el programa para su carrera profesional: "Significó mucho, por sobre todo, me permitió conocer toda la Argentina. Estuve en todas las provincias, y lo más importante es haber podido entrar en las casas de la gente, tanto de las y los cocineros profesionales, de productores, y de gente de a pie que mostró su cocina y sus costumbres".
"Estoy más que agradecido. Poder ver cómo somos, a lo largo y a lo ancho del país, con todas las diferencias culturales, me ha dado una riqueza enorme. Son 15 años de estar muy cerca, sin proponérnoslo, simplemente tratando de hacer una cocina inclusiva, sin complicaciones, nos hemos metido en el corazón de las casas. Lo agradezco infinitamente", agregó Braceli, que estuvo al frente de Cocineros Argentinos desde el 2008.