Telefe se llevó una enorme sorpresa tras el final de MasterChef, el exitoso certamen de cocina que generaba las cifras más altas de rating en del canal. El martes 8 de agosto, fue la primera noche en mucho tiempo que Telefe no contó con este programa para elevar su número de audiencia, ya que la gran final del reality conducido por Wanda Nara llegó a su fin el lunes 7 de agosto. En este contexto, se supo cuáles fueron los números que el canal obtuvo son sus otros contenidos.
Al igual que años anteriores, el programa de cocina que tiene a Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui como miembros del jurado, generó altos números de rating. Con su último episodio, alcanzó 11.4 puntos de promedio general. Por esta razón, la producción temía que este índice decayera abruptamente ahora que el programa llegó a su fin.
Sin embargo, Telefe se llevó una enorme sorpresa: obtuvo el rating más alto y se consagró como el canal más visto, con 11.4 puntos. Esto ocurrió gracias a Traicionada, la nueva novela turca que es furor. En segundo puesto se ubicó El Trece, con 7.5 puntos con Los 8 Escalones del Millón el programa más visto. En tercer lugar, América TV obtuvo 3.7 puntos con DDM y El Nueve quedó en cuarto lugar, con Bendita, que alcanzó los 3.4 puntos.
Dentro de Telefe, el segundo contenido más visto después de Traicionada fue Telefe Noticias, con 9.7 puntos. Luego, siguieron la telenovela Llamas del Destino, con 9; Todo por mi Hogar, con 8.7; El Noticiero de la Gente, con 8.4 y Edu y Serkan, con 8.1. Una vez más, Telefe demostró su excelencia a la hora de captar una gran número de televidentes.
Donato de Santis habló sobre los rumores de fraude en MasterChef
Donato de Santis, uno de los jurados del certamen, habló sobre los fuertes rumores de fraude en el programa. Tras la inesperada salida de Rodrigo, uno de los participantes preferidos por el público, algunos televidentes denunciaron que el canal podría haber armado la gran final. Donato conversó en Por si las Moscas (La Once Diez) y dio a conocer su versión de los hechos.
Según el chef, "esto es tan simple como un campeonato, siempre hay un favorito, pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto”. En este sentido, sumó que de todas formas "los que llegaron a las instancias finales están dentro de los que yo consideraba los favoritos".
"Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final. Y lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles", reconoció. Por último, explicó que tanto él como sus dos colegas "ven con una lupa distinta y no es totalmente personal".