La nueva temporada de Gran Hermano sigue manteniéndose como el programa más visto de la televisión argentina, pero una nueva noticia de la mano de Guillermo Francella podría alterar los planes de Telefe, que pretende seguir liderando las semanas. Los detalles del "batacazo" que podría estar cocinándose en El Trece.
Aunque Gran Hermano es el líder del rating de las noches, El Trece decidió salir a competir con el estreno de ficciones argentinas de la plataforma Star+ y su plato de apertura fue El Encargado, la comedia de suspenso de Guillermo Francella que tiene dos temporadas y una tercera ya rodada y sin fecha de estreno, por el momento. De acuerdo a las mediciones del rating, la gala de eliminación de Gran Hermano, del domingo 10 de marzo, tuvo un promedio de 17 puntos de rating y fue lo más visto del domingo, pero el episodio estreno de El Encargado hizo una marca que puso en estado de alerta al "canal de la familia".
La ficción que se estrenó a las 22 horas midió 6.1 puntos y quedó segunda en la franja de lo más visto. Con pocos puntos El Trece pudo hacerle algo de competencia al reality, bajándole al menos un punto de su rating diario. Resta saber si esta tendencia se mantendrá en el transcurso de los domingos y si favorecerá a la serie de Francella, que cuenta las aventuras de Eliseo, un encargado de un edificio, para no ser echado por el consorcio, que quiere reemplazar su trabajo y poner una pileta en la terraza. La primera temporada de la serie tiene también las actuaciones de Gabriel "El Puma" Goity, Pochi Ducasse, Gastón Cocchiarale, Moro Anghileri, Malena Sánchez, Mirta Busnelli, Miriam Odorico y Manuel Vicente, entre otros.
Además de El Encargado, El Trece pasará las series nacionales Santa Evita, Los Protectores, Iosi, el espía arrepentido, Terapia Alternativa, El Comandante Fort, Ringo, gloria y muerte, El fin del amor y Limbo, hasta que lo decida. Tras la finalización de Buenos Chicos, la productora Pol-ka dijo adiós y aún es incierto el futuro de la ficción en Argentina, en la televisión abierta.
MÁS INFO
Conmoción en El Trece por el triste adiós de Adrián Suar en la TV: "Gracias"
Buenos Chicos, la novela de El Trece, terminó anoche y marcó el final de las producciones de Pol-ka en televisión abierta. La productora de Adrián Suar, quien también es gerente de programación del canal, recibió una pésima noticia por el rating que tuvo el capítulo final.
Tras 125 episodios, Buenos Chicos llegó a su fin y debió hacerle frente a la super noche de Gran Hermano. Sin embargo, la telenovela no fue competencia para el reality de Telefe que conduce Santiago del Moro. La última emisión de la ficción midió 6.1 puntos de promedio y quedó muy lejos del rating que consiguió GH 2023: promedió 21.8 puntos y fue el programa más visto de la jornada.
La historia de un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite ya que tomarán una mala decisión, que les cambiará la vida para siempre, se estrenó el 11 de septiembre de 2023, a las 21 hs. y logró un promedio de 9.1 puntos. Ese número fue el más alto que cosechó la tira en su paso por la pantalla de El Trece.
Los 125 capítulos de Buenos Chicos tuvieron un promedio de 5.1 puntos. Su marca más baja fue el 21 de noviembre, cuando marcó 2.8 puntos. Cabe destacar que si bien la tira debutó a las 21 hs, en octubre, pasó a emitirse a las 23.15 hs. Días previos al gran final, Luciano Cáceres, uno de los protagonistas de la novela, se refirió al poco rating que consiguió durante su tiempo al aire: “Se mide solo con una cantidad muy pequeña, el rating es limitante por lo que veo en la calle, en el teatro. Hay mucho que no se refleja”.