Cocineros Argentinos se convirtió en el emblema del ajuste del gobierno de Javier Milei en la TV Pública. El popular programa fue levantado intempestivamente, lo que generó conmoción en los fanáticos que consiguió el ciclo tras 15 años en el aire. De hecho, lo que ocurrió en las últimas horas es una clara muestra de que los televidentes no están dispuestos a abandonarlo.
La última emisión de Cocineros Argentinos fue el pasado miércoles, contó con la participación de todos los chef que pasaron por esas cocinas y tuvo un emotivo cierre. No obstante, las repeticiones siguen emitiéndose de lunes a viernes de 14 a 16.
Y desde entonces, las repeticiones de Cocineros Argentinos son lo más visto del canal. Por ejemplo, el último miércoles logró 0,5 puntos de rating. Y aunque consiguió 2 décimas menos que el promedio que realizó el ciclo en el año, fue el elegido del canal en el día. Lo mismo ocurrió el jueves, que midió 0.6 puntos y fue lo más visto de la jornada en la TV Pública.
Los números están lejos de los que tiene Gran Hermano en Telefe, el programa más visto de la televisión, pero demuestran que Cocineros Argentinos se ganó un importante lugar en la vida de los televidente, quienes eligen ver repeticiones mientras esperan novedades sobre el regreso del formato a la TV.
Tristeza por lo que contó una figura de Cocineros Argentinos: "Años de trabajo"
Un integrante de Cocineros Argentinos, el reconocido ciclo de cocina de la TV Pública que fue dado de baja en las últimas semanas, rompió el silencio sobre esta triste situación. De un día para el otro y sin previo aviso, el ciclo de cocina fue eliminado por decisión de las autoridades del canal, dejando sin trabajo a todos los que formaban parte del equipo. La noticia generó un enorme impacto entre los televidentes, y ahora, una figura del ciclo dio su versión de los hechos.
Luciano García, quien formaba parte del programa, apareció en Instagram tras la polémica y compartió una serie de fotos de sí mismo cocinando en el programa. Con una enorme tristeza, manifestó: "Gracias, Cocineros Argentinos. Pasan los días, y la única palabra que puede definir tantos años de trabajo con amor en @cocinerosarg es GRACIAS!".
En este sentido, le agradeció "a cada uno de los que fue parte de este maravilloso camino, y a los que le dieron sentido, a cada cocinero de nuestro país". "Aprendí un oficio del que me enamoré", concluyó. El posteo se llenó de comentarios de tristeza por parte de sus seguidores, como "Lucho, sos un genio siempre nos diste los secretos para que podamos aprender. Te pusiste el programa al hombro y trabajaste sin parar" y "Se nos fue no uno de los mejores, sino el mejor y más infravalorado programa de cocina, con la mejor conducción de todas y no nos dimos cuenta lo rápido que pasó el tiempo... gracias, Cocineros Argentinos".