Desde que asumió Javier Milei, Mirtha Legrand se mostró muy crítica a las medidas del gobierno. En las emisiones de su programa, la conductora analiza la situación actual del país y apunta contra el mandatario en estos seis meses que lleva frente a la presidencia. Sin embargo, recientemente sorprendió al hacer una declaración sobre Carlos Menem.
Precisamente, en la edición del sábado 6 de julio de su programa La Noche de Mirtha, la famosa conductora habló sobre la censura en la dictadura. "Hasta en la democracia, el radicalismo también me prohibió. Es horrible estar prohibida por una democracia", empezó por decir. Entonces, Luis Novaresio quiso que la conductora profundice sobre su mirada política.
"¿Quién fue el mejor presidente del 83 a hoy?", la incitó Novaresio. Entonces, Mirtha respondió sin pensarlo: "Menem. Porque se manejó muy bien en el país, lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina. Además, porque venía y saludaba a todo el mundo".
Finalmente, Legrand aseguró que más allá de "gustarle cómo manejó el país" estaba muy conforme con cómo la trataba a ella y su equipo. "Iba a la cocina y saludaba…no por eso era bueno, era demagogo, pero lo hacía muy bien. Iba a la cocina, agradecía que lo hayan servido bien…esas cosas quedan, no por eso fue el mejor, pero yo considero que fue un buen gobierno".
Impacto por lo que Mirtha Legrand dijo sobre Javier Milei en El Trece: "Desagradable"
Mirtha Legrand es una conductora de televisión argentina, pero sus recientes declaraciones causaron sorpresa en sus televidentes. En su programa que tuvo lugar el pasado sábado 6 de julio por El Trece, donde recibió a María Eugenia Vidal, Enrique Sacco, Luis Novaresio y Julia Zenko, la presentadora fue muy crítica de las políticas que Javier Milei lleva adelante en su gobierno y causó impacto en el mundo del espectáculo.
Durante el ciclo La Noche de Mirtha, Vidal -ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires- y la conductora tuvieron un breve cruce por sus diferentes miradas ante la política económica de Milei. En dicho momento, Legrand soltó una fuerte crítica hacia el Presidente.
"No me gusta que diga tantas malas palabras, me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo, que deje al periodismo tranquilo, que deje actuar. Que cada uno opine como quiera, estamos en una democracia, déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso", comentó Mirtha Legrand con tono de enojo por los agravios del Presidente a varios periodistas a lo largo de su gestión.
Inmediatamente después, María Eugenia Vidal aseguró que está de acuerdo con las decisiones económicas de Javier Milei, por lo que Mirtha le respondió: "Pero a la gente no le alcanza para vivir, no pueden vivir". En ese momento, la exgobernadora soltó: "Lo sé, Mirtha, sé que es muy doloroso. Pero ese dolor durante el gobierno de Alberto Fernández no tenía sentido, era un dolor sin rumbo, sin final. Yo creo que este dolor es un dolor que tiene que tener sentido".
"Pero un plan donde la plata no le alcanza a la gente para vivir no debe ser bueno, algo está fallando ahí. Yo todos los días pienso, 'dónde es el final, a dónde llegamos'. Esto progresa cada día y la gente está desesperada, van al súper y no les alcanza", concluyó sin tapujos la diva.