Rodrigo Lussich y Adrián Pallares son la dupla de conductores de El Trece a cargo del magazine matutino Socios del Espectáculo. Ambos vienen de hacer una emisión del programa que sorprendió a la gerencia de programación de Adrián Suar y puso en aprietos a Telefe.
El Trece se encuentra en momentos de cambios por la salida de algunos ciclos, como Los Desconocidos de Siempre que fue conducido por Alex Caniggia; y De qué signo sos, de Lali González. Esto provocó la llegada de, por ejemplo, Poco Correctos, con "El Chino" Leunis y "El Pollo" Álvarez.
En este contexto de modificaciones y apuesta por conductores, la dupla de Lussich y Pallares llamó la atención en la jornada del jueves 17 de agosto. El rating del programa de espectáculos superó a Telefe, situación que no ocurría desde hacía mucho tiempo: desde que comenzó el programa a principios de marzo de 2022.
Pasadas las doce del mediodía, Socios del Espectáculo midió 6,5 puntos derrotando a Ariel en su salsa conducido por Ariel Rodríguez Palacios, que hizo 5,5. Sin embargo, la alegría duró poco ya que una hora después, El noticiero de la gente llegó a los 10,2 puntos y Mediodía Noticias del canal del sol, 6,1, pero de igual manera alertó a la gerencia de Telefe, que ya no está tan cómodo con el rating como sucedía meses atrás.
Telefe lo logró: Traicionada se transformó en la peor pesadilla de El Trece
Luego del final de Masterchef, se instalaron muchas especulaciones sobre cómo haría Telefe para mantener el rating en el prime time nocturno. Sin embargo, el canal salió con un as debajo de la manga y estrenó la telenovela turca Traicionada. Hasta ahora, los resultados en cuanto a rating fueron excelentes.
En los últimos meses, Bienvenidos a Bordo se había convertido en el programa líder de El Trece, incluso muchas veces llegó a igualar o hasta superar a las emisiones diarias del programa gastronómico. Sin embargo, el canal de la familia volvió a arremeter y su nueva ficción se convirtió en el programa más visto.
Sin ir más lejos, este martes 15 de agosto, la serie se colocó por encima del promedio esperado y le dio una gran sorpresa a Telefe. Con un pico de 12.6 puntos de rating, el programa se colocó en la cima de lo más visto, mientras que el ciclo de Guido Kaczka quedó en segundo lugar con una amplia diferencia (9.3).
La ficción promete ser un combo explosivo junto con Got Talent, el reality show que se estrenará en Telefe el próximo lunes 21 de agosto. De esta manera, la señal pretende volver a posicionarse a la cabeza y arrasar con el horario nocturno, el que más convoca al público.