Soledad Silveyra visitó el último fin de semana el programa de Mirtha Legrand y habló por primera vez en televisión de su nuevo novio. El amor nació hace algunas semanas, en un viaje que la actriz hizo por Brasil, pero hasta el momento no se conocían más detalles sobre la flamante relación.
El hombre en cuestión se llama José Luis Vázquez y es argentino, pero hace muchos años que está instalado en Buzios hace más de 40 años, donde es dueño de una posada y un restaurante. De acuerdo al testimonio de Solita, son contemporáneos, pero están viviendo su amor como si fueran adolescentes.
El último sábado, en La Noche de Mirtha salió el tema de su nueva relación y Silveyra no escatimó al contar detalles sobre el flechazo que tuvo. "Conocí a un hombre encantador que vive en Brasil, pero es argentino. Yo estaba ahí en Búzios y me habían recomendado dos amigos, y me mandan tipo encomienda. Ellos saben que yo pierdo todo, que soy un desastre, dejo todo en cualquier lado, pierdo carteras, pierdo todo. Y me encomiendan... ‘si le pasa algo, estén atentos, llaman a tres o cuatro contactos’. Y uno de esos contactos me llama al día siguiente y me invita a almorzar", relató.
"Fui a almorzar, y no había hombre que me gustara, entonces yo estaba filmando la bahía y me dicen ‘Solita’, entonces me doy vuelta y digo ‘ah, mirá vos’. Y empezamos a conversar y durante ocho días hablamos como diez horas por día. Nos pasamos conversando. Me decía ‘venite a la posada’ y yo ‘no, no'", reveló "Solita".
En un primer momento, la actriz se negó a visitar la propiedad de José, pero todo cambió en su último día en el país vecino. "Estaba peor que una chica de 15 años, nerviosa. Hasta que bueno, el último día entré a la posada... Es la bondad personificada, es un hombre que también ha sufrido mucho. Yo no lo puedo creer", destacó Silveyra.
Días antes, la protagonista de novelas como Amor en Custodia había manifestado su enojo por los rumores que circularon sobre su pareja en los medios. “¡Me armaron un flor de lío! Él no es un hombre acostumbrado a esto. Le hicieron una invasión a su vida privada. Y, además, lo hacen pasar por rico y no es rico, no es un hombre de plata”, explicó Soledad, en diálogo con el ciclo radial Agarrate Catalina.
MÁS INFO
Luego de hacer esa aclaración, habló sin filtros sobre sus sentimientos: “Estoy atravesando una muy linda etapa, porque a esta edad ya estoy jubilada y, además, soy abuela. Entonces, hace un tiempo dije: ‘¡No! Ahora mi prioridad son mis nietas, mis nietos’. Pensaba que la vida ahora era otra cosa, y cerré. Y ahí apareció una luz, que vamos a ver si llega al final del túnel”.
“Había dejado de pensar en que podía ocurrirme algo así. Me pone muy contenta. Después de haber estado sola durante 10 años, estoy con alguien a distancia y, además, puedo también dedicarme a lo mío", indicó la actriz y cerró: "Él es un ser humano contenedor, amoroso, la educación hecha hombre. Es muy buena gente y eso es lo más lindo de todo”.
La foto de Osvaldo Laport y Solita que despertó sospechas de "romance"
Osvaldo Laport y Soledad Silveyra se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas de la ficción gracias a la telenovela Amor en Custodia y al impacto de los memes que se hicieron con ella, que aún divierten a todos, principalmente a las nuevas generaciones. A más de una década de la exitosa ficción, se filtró una fotografía que muestra a la dupla "muy unida" en el marco de un nuevo proyecto laboral: los detalles del reencuentro de los actores que supieron calentar la pantalla chica.
De acuerdo al portal de Laura Ubfal, Laport y Solita serán los protagonistas de la adaptación teatral local de La fuerza del cariño, historia que inmortalizaron Jack Nicholson y Shirley MacLaine en el cine, en 1983. La película se centra en la difícil relación de una madre, Aurora, con su hija, y en el romance que empieza a tejer con su vecino, un astronauta retirado que llega para cambiar el futuro de su familia.
La puesta contará con la dirección de Corina Fiorillo -directora teatral de vasta trayectoria- y además de los nombrados intérpretes (como la pareja protagónica) el elenco se completa con las actuaciones de Julieta Ortega, Dolores Ocampo y Damián Iglesias. Además, la comedia dramática tendrá producción del renombrado compositor Ángel Mahler y Leo Cifelli, y está previsto que se estrene el próximo 10 de enero en una sala del empresario Carlos Rottemberg (Multiteatro, Liceo o Multitabaris).