Sietecase dejó en ridículo a Cristina Pérez, tras el anuncio de Alberto Fernández

Desde 2018 que los uniformados de la provincia de Buenos Aires no recibían un aumento de sueldo. Pérez quiso defender a Vidal, pero no le salió.

10 de septiembre, 2020 | 18.54

La conductora del noticiero de Telefe, la macrista Cristina Pérez, se cruzó fuertemente con el periodista Reynaldo Sietecase cuando mencionaban la paupérrima gestión que llevó adelante la ex gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Mientras la conductora leía un tuit de la cofundadora de JxC, Elisa Carrió, que decía: “Cómo se la extraña a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires”, Pérez acotó que “Elisa Carrió apunta directamente a las responsabilidades de las autoridades bonaerenses”.

Acto seguido, Sietecase la cruzó entre risas y replicó que “los que no la deben de extrañar a María Eugenia Vidal son los policías que desde 2018 estaban congelados los salarios”. Además, consideró que “en ese aspecto Carrió se equivoca sobre lo que pasó con los empleados públicos en la provincia”. En ese instante, la cara de Cristina Pérez fue de pocos amigos y bastante molesta por el comentario que la dejó en ridículo en vivo.

 

Mejora de sueldo para los policías 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el aumento de los salarios a los policías de la provincia de Buenos Aires que se irán equiparando a los sueldos de la Policía Federal.  Desde la casa de gobierno en La Plata adelantó que triplicarán el monto destinado a vestimenta. Durante la gestión de Vidal, los efectivos perdieron el 30% de salario y desde 2018 que no recibían un aumento. "Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la policía Federal Argentina, algo que se pide desde que tengo memoria", afirmó el gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado en el anuncio por intendentes. 

"Va a haber un equiparación inmedianta de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos" anunció Kicillof, quien adelantó que se aplicará esta misma proporción de aumento al resto de las jerarquías de la policía. 

Kicillof sostuvo que los policías bonaerenses reciben 1130 pesos mensuales para la compra de su uniforme. "Sabemos que unos borcegos pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos, esta suba mucho más que triplica el monto que se le destinaba", afirmó el gobernador.