ShowMatch, La Academia (El Trece) no comenzó como siempre en su edición de la noche del lunes feriado 11 de octubre de 2021 de la mano de Marcelo Tinelli, sino que hubo un cambio a último momento que sorprendió hasta al propio conductor en el estudio del canal. De hecho, ya al minuto de la emisión, algo le llamó la atención al "Cabezón", por lo que decidió sincerarse frente a las cámaras mientras las bailarinas se movían detrás de él y el resto de los integrantes lo escuchaba atentamente.
Lo que sucedió fue que Carolina "Pampita" Ardohain no llegó a tiempo a ocupar su lugar habitual en el jurado junto con Ángel de Brito, Jimena Barón, Hernán Piquín y Guillermina Valdés, quienes sí ya estaban ubicados en sus respectivos asientos. Por lo tanto, tuvo que recurrir a la jefa de coaches, María Laura "Lolo" Rossi, para suplantarla. “Hoy estamos con la baja de Pampita, que por ahí en cualquier momento llega... Tenemos que arrancar y el programa ya está en el aire”, reconoció el nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, mientras Tinelli continuaba hablando a la espera de la modelo pampeana de 43 años que fue madre recientemente, ella entró al piso y el conductor de ShowMatch (El Trece) lo dio a conocer al mismo tiempo que enfocaban a la protagonista: “Perdón, llegó Pampita justo. Bueno, gracias ´Lolo´. Justo habíamos hecho toda la presentación... Es increíble. Esto parece un sketch armado, yo no lo puedo creer. ´Lolo´, volvé a tu lugar, igual te adoramos”.
Cuando el presentador se acercó al estrado mientras Pampita abrazaba y despedía a Rossi a las apuradas, la jefa de coaches le preguntó al líder del ciclo si podía seguir allí “a un costadito”: "¿No me puedo quedar acá? ¿Estás seguro? Esto me lo hicieron a propósito”, se quejó "Lolo", conocida además por haber sido el eje de varias polémicas en el reality de baile.
Al mismo tiempo, De Brito, Barón, Piquín y Guillermina sonrieron y también le dieron la bienvenida a la esposa de Roberto García Moritán, quien contuvo afectuosamente a Rossi ante la cara "de pocos amigos" de esta última. No obstante, "Lolo" se prestó para el show y se marchó a su sitio de siempre detrás de las cámaras para arrancar así con una jornada especial porque se llevó a cabo el "ritmo con niños".