Sergio Lapegüe visitó el programa Cuestión de Peso (El Trece) y recibió un particular "comando" a su casa, que confiscó su heladera y lo obligó a contar "lo que hace todas las noches". La reacción del nutricionista Sergio Verón ante la confesión del conductor.
Lapegüe recibió a Verón y Abril Cormillot, un "comando light", y les permitió ver su heladera y analizar los productos que consume a diario. Aunque la pesquisa inicial arrojó productos aprobados como gaseosa sin azúcar, leche de almendra, mucha agua, un pan casero integral, la nutricionista y el profesor de educación física se mostraron sorprendidos con la cantidad de tuppers con verduras cortadas. "Yo soy muy ensaladero", explicó Lapegüe.
En la investigación de la heladera los especialistas dieron con una morcilla y el conductor no dudó en expresar: "Horrible, no me gusta la morcilla". Tras el blooper -en el que Verón explicó que comer morcilla es bueno porque aporta hierro- la nutricionista encendió la alarma cuando vio manteca y "mucho chocolate". Y ahí empezó el desmadre en las facciones de Lapegüe, visiblemente molesto con que le toquen sus chocolates.
"Tenés que pasar por mi cuerpo antes de tocar los chocolates", sentenció Lapegüe mientras Verón aprovechó para comerse un bombón. Luego, el periodista de TN confesó que le encanta comer chocolate: "Todas las noches un pedacito. Soy dulcero". La visita culminó con los profesionales ingresando en un cuarto de acopio de chocolate y dulces. "Mátenme si es necesario, pero no se lleven mis chocolates", expresó Lapegüe.
Sergio Lapegüe confirmó la peor noticia: "Ya está muy avanzado"
Sergio Lapegüe es uno de los periodistas más queridos por los televidentes que sintonizan con frecuencia TN y El Trece. A lo largo de los años, el conductor logró tener su público fiel, que hoy lo acompaña durante las noches de sábado en El Galpón (eltrece) y que también llora por la noticia que decidió contar en el almuerzo de Juana Viale. "Está en un período muy avanzado", reveló.
Juana Viale, sabiendo que un problema de salud afectaba la vida familiar de Sergio Lapegüe, se animó a preguntarle en vivo qué es lo que le estaba pasando. Fue en ese entonces cuando, sin rodeos, "Lape" confirmó que quien está padeciendo una cruel enfermedad es su madre. “No, mi mamá tiene eso (Alzheimer), y fue increíble lo que nos pasó esta semana porque ya está en un período muy avanzado. El deterioro físico es muy fuerte, para la familia es muy doloroso, yo no sé si ellos se dan cuenta o qué, entonces yo la visito todos los días”, reveló Sergio Lapegüe en El Trece.
Contando cómo hace para comunicarse con su madre, quien muchas veces no lo reconoce, Sergio Lapegüe agregó: “Voy, le doy la mano, a ella le cuesta tragar, se va apagando. Entonces ella mira, le ponen la tele, están en la casa de ella las cuidadoras y me ve y “Sergio”, dice, y voy a la casa al mediodía y no me reconoce. Entonces, es tremendo, es un golpe fuerte. La anécdota viene porque ese día estaba mal ella, y estaba enojada, y digo voy a tocar el piano, el piano donde yo tocaba de pibe y ella era pianista también”.
“Yo me voy a tocar solo el piano, las cuidadoras la lleven porque no puede caminar, la ponen frente a mí y de pronto les dice las cuidadoras ‘Sergio’. Y yo lloro y empiezo a tocar porque me doy cuenta de eso, pero desconsolado, porque me está viendo a mí. Y entonces la miro y me hace (NdeR: saluda con la mano), porque ella venía a ver mis shows. Porque quise decir la música transporta, conecta, y ella me reconoció a través de la música”, cerró Sergio Lapegüe, quien también es músico y, de esa forma, logra conectar con su madre en medio de su lucha contra el Alzheimer.