Sergio Lapegüe quedó en el ojo de la tormenta luego de declaraciones suyas en TN que salieron al aire y fueron cuestionadas por la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. Cuáles fueron los dichos de Lapegüe sobre los judíos que escandalizaron a la fundadora del Foro Argentino contra el Antisemitismo.
Todo empezó al aire de TN, cuando Lapegüe anunció: "Argentina le ordena a la RAE suprimir el significado ofensivo de 'judío', sacarlo directamente del diccionario de la Real Academia". De inmediato, su compañero Adrián Ventura señaló: "La quinta acepción". "Exactamente. No se quiere sacar la palabra judío sino el significado ofensivo, si sos un judío sos un tacaño", agregó Lapegüe.
Segundos después, el conductor que días atrás fue noticia por el escándalo que se generó con Maru Botana remató: "Es todo muy raro, porque por más que lo saques la gente lo va a seguir diciendo igual". Las declaraciones de Lapegüe no tardaron en saltar a las redes sociales y la diputada del PRO Sabrina Ajmechet se mostró indignada: "POR ALGO ESTÁ. Sí. La definición de judío como 'usurero' está porque es parte del discurso antisemita mas rancio y antiguo. Por eso está. Increíble que en TN tengamos que escuchar comentarios como estos en pleno 2024", escribió junto al recorte que expuso a Lapegüe. Por el momento, Sergio Lapegüe no emitió comunicado de disculpas ni se refirió al episodio en sus redes sociales.
MÁS INFO
Sergio Lapegüe decidió contar todo lo que pasó con Maru Botana: "Renuncié"
El conductor Sergio Lapegüe se sumó a las críticas por situaciones de maltrato contra la cocinera Maru Botana y contó su difícil experiencia trabajando con la próxima jurado del reality de pastelería Bake Off Famosos (Telefe). "Renuncié", confesó el periodista de TN.
Interceptado por un movilero de Intrusos (América TV), el conductor Sergio Lapegüe se refirió a su experiencia laboral con Maru Botana, a raíz de los comentarios lapidarios que la chef Jimena Monteverde hizo contra su colega, y sentenció: "Tuvimos un programa que duró unos cuatro meses, Sábado en casa, y fue algo triste, no la pasé bien".
"Ella tiene su estilo de trabajo... a mí me habían dicho que iba a ser el conductor y después no lo terminé haciendo y me sentí un poco dolido en ese aspecto. Nunca tuve problema en ningún programa, solamente ahí. No te dejaban entrar a la cocina, era como que la tenía prohibida...", agregó Sergio Lapegüe.
Afectado por su vínculo laboral con Maru Botana, el periodista remató: "Fue una mala experiencia, no la pasé bien y tomé la determinación de irme. Fue la única vez que renuncié a algo. Trato de generar siempre buena onda, buenas vibras, y cuando veo que eso no existe prefiero dar un paso al costado. Llegaba triste a mi casa, viste cuando tenés angustia... Mi mujer me dijo un día: 'Si no te hace bien, dejalo'. Y tuvo razón".