Sergio Lapegüe habló por primera vez del robo en su casa de Lomas de Zamora, mientras estaba de vacaciones en México junto a su esposa Silvia. El conductor de Tempraneros (TN, Todo Noticias) protagonizó un descargo impresionante a través de su cuenta oficial de Instagram, @sergiolapegue.
Con Silvia a su lado, el periodista de 57 años posteó un extenso video mediante su red social más utilizada. De esa manera, conmovió a sus casi 700 mil seguidores y al ámbito de la televisión argentina en general. Los delincuentes forzaron la reja exterior y las puertas y les desvalijaron la vivienda. Así, sustrajeron del interior joyas, relojes de mucho valor y dinero. Para colmo, se llevaron el sistema de las cámaras de seguridad y desactivaron todas las alarmas de la zona.
Sergio Lapegüe expuso su drama por primera vez tras el robo en su casa: "En medio de un shock"
En el posteo, el presentador escribió: "Estamos bien. Dolidos pero enteros. La plata va y viene. Lo material es sólo eso, material. Se llevaron todos nuestros relojes, pero no nuestro tiempo. Gracias de corazón a todos por los mensajes cariñosos. Pronto volveremos a reír, a ser los que somos".
En tanto, la grabación se inicia con el saludo del comunicador a sus fanáticos: “Hola, amigos. ¿Cómo están? Nosotros, acostumbrados siempre a transmitir cosas divertidas y positivas”. Al instante, dice: “Estamos viviendo en medio de un shock después del robo de nuestra casa, de la invasión de nuestra casa, por parte de cuatro o cinco delincuentes". Además, aclaró que todavía no saben bien cómo se dio todo, aunque "se está investigando esto por la Justicia”.
Aún desde México, Lapegüe profundizó: “Pronto vamos a seguir mostrándoles estas cosas, nos quedan algunos días todavía de vacaciones. Son pocos, pero ya nos quedan". En ese sentido, explicó por qué todavía no regresaron a Argentina: "Quisimos ver si podíamos cambiar los pasajes, es todo muy difícil porque había vuelos pero con combinación con Estados Unidos. Y yo no puedo viajar ahí ahora por el tema de la vacuna, pero lo cierto es que dentro de poco ya vamos a estar con nuestra familia”.
Por su lado, Silvia agradeció por “tantos mensajes de cariño y de amor" y acotó: "Después de este proceso que hicimos de entender, de mirar los videos, de acompañar a nuestros hijos, lo que ellos estaban viviendo desde allá... Lo que vamos a hacer ahora, una vez que ya pasó esto, es poder disfrutar el lugar donde estamos y tratar de olvidarnos al menos un poquito de lo que pasó. Y cuando lleguemos, seguiremos reparando lo que rompieron”.
Allí fue cuando el líder de Prende y apaga (TN) destacó a sus vecinos porque “gracias a ellos" se enteraron de lo ocurrido. "Ellos fueron los que primero entraron a casa y los que sacaron las primeras imágenes”, detalló. También resaltó que cuentan con "vecinos de toda la vida”, a los que les tienen "una máxima confianza", y que en el barrio se ayudan "entre todos en todo”. Ya sobre el cierre del video, Sergio Lapegüe no quiso soslayar el “agradecimiento a la Justicia, que está investigando. A la Policía también, que está trabajando en ese lugar".
En cuanto al sitio en el que siguen de relax en México desde diciembre de 2021, el comunicador adelantó: "Pronto les vamos a poder mostrar los videos porque este lugar es facinante. Ahora estamos en Costa Mujeres, que es otro lugar". De paso, remarcó que "quedan poquitos días de vacaciones" y que han tenido "un año muy duro, de mucho trabajo, de muchos problemas de salud y familiares". Sin embargo, hizo hincapié en que "nada va a hacer que pueda interrumpirse" su descanso "de felicidad y de amor”.
Por último, Silvia dijo: “Fue una pausa, pero vamos a seguir”. Y Sergio concluyó con una frase que patentó en TN: “Tras la pausa, venimos por más”.
Cómo fue el robo a la casa de Sergio Lapegüe
En TN Show y en Noticiero Trece mostraron la grabación del momento por parte de las cámaras de seguridad, que ya fueron recuperadas. Se puede apreciar a un auto Chevrolet Onix blanco sobre la rampa del estacionamiento después de las 19.30, a plena luz del día. De dicho vehículo se bajaron dos personas que estaban en la parte trasera, mientras que el chofer les dio a entender que se quedaba dentro del coche "haciendo de campana” para que los otros pudieran ingresar a la vivienda con tranquilidad.
Entrevistado por varios programas, el periodista aseguró: “Estoy tratando de ordenar un poco las cosas después de lo que pasó. La verdad es que estamos angustiados. Mis hijos están con este tema allá y nosotros desde acá”. E informó que "la policía ya tiene algunos videos, serían cuatro ladrones”.