A 20 años del trágico fallecimiento de Juan Castro, su hermano, Hugo, rompió el silencio y contó detalles desconocidos sobre el suceso que marcó un antes y un después en la farándula. El famoso conductor murió a los 33 años tras caerse del balcón de su departamento de una forma que generó gran conmoción, pero ahora salió a la luz un dato clave para conocer los motivos de su fallecimiento.
En diálogo con el Run Run del Espectáculo, ciclo que se emite por Crónica TV, Hugo repasó los hechos de aquel día en que se enteró del trágico accidente que se llevó la vida de su hermano. "Me llamó un familiar y me dijo que Juan estaba en el Hospital Fernández, luego vinieron dos días terribles para todos. Después lo que hicimos fue avanzar en defender la memoria y el recuerdo de Juan”, empezó por decir.
En este marco, contextualizó: "Tenía una adicción a la cocaína de la cual venía batallando desde hace años. En ese momento estaba atravesando una internación, él salió de la internación para hacer una promo del programa Kaos y en vez de volver a la internación, vuelve a su casa". Asimismo, reveló: "Tal vez cuando llegó haya consumido, corrieron cien mil rumores sobre que pasó cuando Juan llegó a la casa, yo te confirmo que él estaba absolutamente solo”.
Por último, defendió la memoria de su hermano y recalcó que todas las versiones que ensuciaban su nombre eran totalmente falsas. "Los sectores ultraconservadores, que no se bancaban que fuera bonito, exitoso, gay y famoso, son los mismos que empezaron a elaborar teorías rocambolescas alrededor de la muerte de Juan. Seguramente salió al balcón, sin darse cuenta de que había un balcón y se cayó”, sentenció.
El recuerdo de un éxito en tiempos conservadores
En esta misma entrevista, Hugo Castro Fau hizo un repaso por la carrera de su hermano y destacó cómo logró continuar en los medios pese a haberse declarado abiertamente homosexual en tiempos más conservadores. "Fue una decisión muy valiente, ya que fue la segunda persona exitosa que en un medio público asumió su orientación sexual, el primero fue (Fernando) Peña. Lo hizo en el programa de Nicolás Repetto, prime time", reflexionó.
Además, destacó: "Él era el novio que toda abuela quería para su nieta. Y lo que pasó fue muy loco porque, después de que él sale del closet, las abuelas lo siguieron queriendo. Eso era esencialmente porque era un buen tipo, gran periodista y además un gran productor; era un gran formador de equipos. Se lo podés preguntar, todos los equipos que formó van a decírtelo”. Por último, sentenció: "Estamos hablando de muchos años atrás, mucho tiempo atrás, cuando la gente era muy pacata. Sin embargo, conmigo y mi papá él podía hablar tranquilamente”.