En medio de la concentración por llegar a la final, se vivió un gracioso momento televisivo que involucró a un participante de Los 8 Escalones. El concursante contestó bien la última pregunta pero siguió como si nada hubiera pasado, por lo que allí tuvo que actuar Guido Kaczka para advertirle que estaba en la final.
Sergio, el concursante en cuestión, tuvo que responder a la pregunta filosófica de "¿cómo se llama el método que provoca a través del diálogo, un razonamiento inductivo que, finalmente, conduce a una verdad universal?" y de manera correcta dijo el método Socrático.
Nunca se percató que esa respuesta lo conducía a la final por el millón de pesos mientras que el jurado Gabriel Olivieri se puso a explicar la diferencia entre los dos métodos puestos en las opciones. Al finalizar, Guido lo miró a Sergio y le dijo: "Hablando de verdad hay una que acaba de ocurrir".
El finalista seguía sin darse cuenta y lo miraba atónito. "Ya contesté", le indicó. "Sí ¿y?", retrucó Guido, cuando empezó a mirar desorientado para todos lados y allí fue que se dio cuenta de lo que estaba pasando. Con un leve grito y un pasito hacia adelante, festejó la disputa.
"¡Llegó a la final señoras y señores!", anunció Guido para el aplauso de todos. La historia de Sergio fue plasmada inmediatamente ya que nunca quiso anotarse en Los 8 Escalones y fue su esposa quien lo hizo.
"Menos mal que lo había anotado la mujer y que él no quería mucho ¿no? Hiciste un recorrido perfecto, no te equivocaste nunca. Jugaste muy bien, te vi bailar mientras sonaban las canciones, hiciste todo completo", le manifestó Martín Liberman al respecto de su desempeño en el certamen durante la edición de este jueves por El Trece.
Renunció al millón y le llovieron aplausos
En la edición de este miércoles por la noche de Los 8 Escalones por El Trece, se dio un emotivo momento con el participante que ganó el millón de pesos. Como consecuencia de esto se pusieron de manifiesto varios sentimientos encontrados que fueron reflejados posteriormente.
La última pregunta con la que Walter, el participante, ganó el millón de pesos, fue "¿qué equipo se coronó campeón de la primera edición de la actual Copa Argentina disputada en el año 2012?". Frente a la respuesta correcta de que fue Boca, se coronó campeón.
Sostuvo que su papá "está peor que yo, es jubilado, y está en una situación como muchos jubilados. Cuando nos despedimos le dije que algo bueno va a llegar. Llegó ahora, y yo quiero que el que quiera pueda tener la oportunidad y por eso no sigo, hasta acá". El relato emocionó a Guido Kaczka, quien se quedó observándolo por unos pocos segundos con una sonrisa en la cara.
Tanto el jurado como los participantes presentes se fundieron en aplausos y tras su decisión, le cedió el lugar a su compañero. "Así es el juego de Los 8 Escalones, da esa potestad, uno puede seguir o no, Walter decide hasta acá y entonces tengo que preguntar", expresó el conductor.