Javier Milei es el presidente de la República Argentina y también el centro de la polémica por un dato que nada tiene que ver con su gestión al frente del país. En la entrevista que le realizó Andrés Oppenheimer en CNN, el libertario aseguró que tiene cinco perros en la Quinta de Olivos y que entre ellos está Conan. Sin embargo, esto no es así: el mastín murió y ya no existe, aunque el Jefe de Estado se empeñe en revivirlo literariamente.
"En general lo que hago es, me subo al carrito de golf, me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas. A Conan, Robert, Milton, Murray y Lucas, que están en una parte de la Quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora, y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar", soltó, casi sin despeinarse, el presidente Javier Milei. Y en ese dato ya hay un número erróneo: no son cinco, sino que son cuatro los mastines que tiene en Olivos tras haberlos refugiado en un resort canino ubicado en el partido de Pilar.
Andrés Oppenheimer tenía el dato de que efectivamente son cuatro los mastines ingleses que Milei tiene en la Quinta de Olivos. "Tiene que estar con uno por vez, porque si está con los cuatro se pelean", lanzó el periodista, aunque Milei lo desmintió insistiendo con que son "cinco".
"Son cinco. Con la pandemia perdieron el hábito de manada, usted lo que va a ver son cinco caniles y cinco recreos. Tienen personalidades muy distintas. Por ejemplo, Murray es muy cariñoso pero es muy territorial. Conan luce muy tranquilo pero no lo provoque", aseguró Javier Milei. La realidad es que Conan murió. Inclusive, el mismo hecho sucedió dos veces.
Por qué Conan se murió dos veces
El perro predilecto de Javier Milei, el Conan original y padre de los clones, murió en el año 2017. Y allí está el dato que quizá pocos conocían: además de Robert, Milton, Murray y Lucas, el presidente clonó a otro mastín inglés al que también llamó Conan.
La realidad es que, con el paso del tiempo, hubo otra muerte. Según narró el periodista Juan Luis González en la revista Noticias, entre fines de 2021 y comienzos de 2022 llegó otro adiós inesperado a la vida de Javier Milei. Y, de acuerdo a los trascendidos, el difunto se trató de el segundo Conan.
"Ya habían pasado varios años viviendo con este perro y se había encariñado. Milei no quería, no podía aceptarlo. Tuvo que intervenir Karina, la hermana, que con paciencia, amor y trabajo le hizo entender lo que estaba sucediendo. El momento no es del todo claro, como tampoco cuál es el que murió (aunque una persona que conoce mucho al libertario dice que sólo la muerte de Conan II, uno de los clones al que él nombró como el original, podría afectarlo así)", aseguró Juan Luis González.
Lo cierto es que Javier Milei continúa asegurando que son cinco los mastines que tiene en Olivos. Nunca mencionó que ellos son clones del fallecido Conan, quien tuvo su deceso en 2017, y que justamente uno de estos murió a comienzos de 2022. Como si el destino así lo hubiese querido, el nuevo Conan, el clon, al parecer fue quien tuvo su trágico final.