Jorge Lanata es sin dudas uno de los periodistas más reconocidos de Argentina y su salud mantiene en vilo al mundo de la televisión y el espectáculo. En medio de una disputa entre sus hijas y su esposa Elba Marcovecchio, se filtró el pedido que hizo el conductor a pocos días de haber sido internado en el Hospital Italiano.
Desde el mes de junio que la salud de Jorge Lanata se encuentra en estado delicado tras haber sufrido un infarto y como consecuencia de esta afección cardíaca, se desprendieron otros problemas que lo pusieron al borde de la muerte. Hace unas semanas, lo trasladaron del Hospital Italiano a un centro de neurorehabilitación, pero su cuadro empeoró y volvió al efector de salud donde estuvo hospitalizado inicialmente.
En este contexto, Ángel De Brito, quien sigue de cerca las novedades en torno a la salud de Lanata, filtró un dato que nadie sabía y se trata del pedido que realizó el conductor a pocos días de haber sido ingresado. "Él le dijo 'pasados los 30 días vos podés hacer lo que quieras'", reveló sobre lo que le dijo a su esposa Elba Marcovecchio.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, se refirió a la batalla que vienen teniendo Marcovechio y las hijas de Lanata. "Ella solicita ser la cuidadora, solo ella, y explica por qué la chicas no estarían capacitadas. Ella pide mantener todo como está, porque Lanata decidió que ella se ocupe. Ella dice que ‘las hijas nunca se ocuparon'", precisó. "Vienen varios balazos para las hijas y habla de objetos que le faltan a Lanata", sumó.
Víctor Hugo defendió a Jorge Lanata de TN y contó la verdad: "No está bien"
La salud de Jorge Lanata es un tema que mantiene preocupados a los medios, ya que se trata de un cuadro muy delicado, y el periodista Víctor Hugo Morales también se pronunció al respecto con un editorial reciente que no tardó en hacerse viral por su contenido: en las palabras, el conductor defendió al periodista de las operaciones de TN y el Grupo Clarín sobre su salud y fue implacable con un mensaje directo al CEO del multimedio, Héctor Magnetto.
En diálogo con LAM (América TV) Víctor Hugo Morales le dio una entrevista a Ángel de Brito y habló sobre las repercusiones de su editorial en defensa de Lanata y en contra de la cobertura que TN y el Grupo Clarín decidió darle a las noticias sobre la guerra familiar del conductor de Radio Mitre. "Todo lo que sucedió me pareció una locura en general. Que los canales traten el tema Lanata es inevitable, pero que el propio canal (TN) no tenga el pudor de, con tan pocos elementos, condenar a su esposa de ladrona cuando se trata de un trabajador que ha sido tan importante para Magnetto me pareció muy miserable, propio de la crueldad y ruindad de este tiempo", reflexionó Víctor Hugo.
"Me pareció que no ceder media hora del rating para sacarle jugo, más de lo que le han sacado, a Lanata fue una decisión muy cruel. Yo creo que debe haber cierto pudor para el tratamiento de ciertos temas, no se le puede sacar el jugo a todo, no está bien hacerlo. A mí me impactó la deslealtad con ese trabajador de primera línea que ha sido Lanata para ellos", agregó responsabilizando al CEO Héctor Magnetto de no cuidar a quien durante décadas le dio muchísima audiencia en el éter.
Por último, cuando el cronista le preguntó por casos puntuales de periodistas que hablaron sobre Lanata, Víctor Hugo sostuvo: "Yo no quiero discutir con un periodista, yo hablo de la agenda del poder. Hay un señor que puede llamar y decir 'no hagan eso': es Héctor Magnetto. Si no te podés permitir en TN perder un día 2 a 1, que es más o menos los números en los que estamos, es que has perdido la noción de cuales son los límites".