Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano en su lento proceso de recuperación luego de haber sido operado cuatro veces y mientras experimenta los primeros indicios de una lenta recuperación, le explotó un escándalo que afecta directamente su economía personal y que tiene en vilo a su círculo íntimo. Los detalles del millonario robo que habría movilizado a Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista, y a las hijas de Lanata.
La información fue anunciada en A la Barbarossa (Telefe) cuando la periodista Analía Franchín arrojó un dato preocupante sobre la actualidad financiera de Lanata: “Me están diciendo que la secretaria de Jorge gastó en los últimos 20 días 51 millones de pesos”. Acto seguido, sumó: “Es lo que quieren saber: ¿en qué? Por eso le están pidiendo cuentas a la Justicia y diciéndole ‘Por favor, necesito que me justifiquen esto...”. Segundos después, Paulo Kablan calculaba que esa cifra era cercana a los 40 mil dólares.
Según trascendió, quien realizó el consumo es una persona que se ocupa de todas las cuentas del comunicador desde hace décadas atrás. En este contexto, la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, ya inició solicitudes legales de auditoría. Además, destacaron que no se trataría de “Margarita”, sino de una empleada que cuenta con la confianza de Jorge Lanata y no habría rendido cuentas a la familia en los últimos dos meses.
En los últimos días, según trascendió a la prensa, el periodista está despierto y con intentos de dialogar -aunque continúa con el tapón de la traqueotomía-. Además, el conductor llegó a una instancia en donde logra pasar algunas horas sentado.
Escándalo: filtraron una foto de Jorge Lanata internado y su familia rompió el silencio
Jorge Lanata fue protagonista de una desgraciada noticia cuando en las últimas horas un escándalo hizo que sus hijas rompiesen el silencio con un duro comunicado a la prensa. El periodista que yace internado desde el pasado 14 de junio en terapia intensiva del Hospital Italiano fue víctima de una foto filtrada y su familia reaccionó con dureza. En medio de este delicado contexto, se filtró una fotografía que corresponde al último período de internación de Lanata, en una cuenta que no tiene seguidores y que se creó en octubre del 2024 en Twitter.
La furia de las hijas de Jorge Lanata ante la viralización de la imagen de su papá internado se tradujo en un comunicado a la prensa a través del programa DDM (América TV), en diálogo con Mariana Fabbiani. Las jóvenes remarcaron que seguirán el IP de la cuenta para tratar de descubrir quién fue la persona que filtró la imagen del periodista. Por su parte, la esposa de Lanata Elba Marcovecchio indicó: “Es un horror. Es lo que traté de evitar todo el tiempo”.
En su última cirugía, a Jorge Lanata se le extrajeron 70 cm de intestino. En Intrusos informaron que "hubo gritos y llantos" en el cuarto piso del hospital en el que se encuentra internado Jorge Lanata en terapia intensiva. También afirmaron que hay un ateneo médico, es decir una junta de varios médicos que deciden cómo seguirá el procedimiento. Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor, se comunicó con el programa y manifestó que “terminó la operación, todo bien, pudieron unirlo y cerrar”, haciendo alusión al intestino, que hace días estaban tratando de unirlo y no habían tenido éxito.