Telefe es un canal líder de la televisión argentina que desde hace más de 60 meses le gana en materia de audiencia a su histórico adversario, El Trece. A pesar de esa realidad, el canal de las pelotas no atravesaría el mejor momento en comparación con las mediciones que logró en los últimos años. La pasada noche de domingo hubo una fuerte competencia entre la emisora de Viacom y el canal del Grupo Clarín, con Iván de Pineda y Mirtha Legrand a la cabeza, respectivamente.
La diva de los almuerzos recibió a Sergio Massa, Malena Galmarini, Moria Casán y María Julia Oliván en su programa; después de dos emisiones en las que recibió a Javier Milei y Fátima Florez; y a Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Jonathan Viale y Diego Sehinkman. Frente a ese programa, Telefe puso al aire al ciclo de preguntas y respuestas Pasapalabra, conducido por Iván de Pineda desde hace años: sus primeras temporadas fueron en El Trece y luego pasó al canal de las pelotas de colores.
Pasapalabra se impuso con 8.4 puntos de audiencia frente a 7.5 de Mirtha Legrand. Más tarde, la competencia fue entre Periodismo Para Todos y Got Talent Argentina: el ciclo conducido por Lizy Tagliani logró imponerse con una escasa diferencia de 8.8 a 8 de Lanata. Si bien estos números muestran una ventaja para el canal, no resulta una diferencia tan abultada como las que Telefe conseguía frente a El Trece con propuestas como La Voz Argentina, MasterChef Celebrity Argentina y Gran Hermano, que en 2022 o en 2021 resultaron exitosas.
Los tweets con el rating minuto a minuto de El Trece y Telefe
La palabra de Massa con Mirtha Legrand
"Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda", respondió ante la consutla de la conductora en relación al gabinete que armaría en el caso de ganar las elecciones. Al mismo tiempo, se refirió al escándalo de Martín Insaurralde en las últimas semanas: "Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día muestra la gravedad. Si nosotros representamos a la sociedad argentina tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Por eso pedí su renuncia y su renuncia como presidente".
"No somos todos lo mismo, yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich no pidió nunca la renuncia de Gerardo Milman, que parece borrando pruebas en celulares, involucrado en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Milei nunca le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocio (por Martín Krause)", cerró Massa.