Telefe tuvo un 2021 espectacular en todo sentido debido a su notoria supremacía frente a El Trece, aunque tampoco pudo zafar de las críticas externas, los problemas internos, las divisiones, los comentarios negativos y demás. En plena euforia por el reciente comienzo de MasterChef Celebrity 3 en el canal de las tres pelotitas de la televisión abierta argentina en reemplazo de Bake Off en el prime time, justamente una figura del reality de pastelería que acaba de terminar disparó inesperadamente.
Se trata nada menos que de Carlos Fernando Martinic, el campeón del programa que condujo Paula Chaves en el certamen gastronómico, que además contó con un jurado de lujo compuesto por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar. En plena entrevista con La Once Diez (AM 1110, Radio de la Ciudad), el fueguino de 30 años que se consagró en El Gran Pastelero, y se llevó así el premio mayor del millón y medio de pesos, llamó la atención con su testimonio y lanzó munición gruesa contra Telefe.
El campeón de Bake Off disparó contra Telefe: "Mucho miedo"
Carlos Martinic repasó lo que fue el inicio de su participación en el reality de pastelería que comandó Paula Chaves: “Quise aportar al programa sabores de mi tierra (Tierra del Fuego), que sabía que podían conmover a cualquiera. Cuando me preguntaron qué podía aportar, dije eso. La mayoría de los ingredientes la producción de gastronomía los pone a disposición, pero uno puede agregar ingredientes propios".
Acerca de su consagración en una definición plagada de suspenso frente a Facundo Tarditti, "Charlie" reconoció: “Ahora estoy como recién cayendo de todo lo que pasó... Mucho miedo, mucha pregunta, y de alguna manera estoy tratando de pasar por el corazón toda la experiencia vivida”.
"Jamás me imaginé llegar a la final, muchas veces fui a la carpa los domingos pensando que me iba”, se sinceró el joven acerca de las galas de eliminación, además de que admitió que “desde el comienzo veía a Silvina y a Hernán en la final. Lamentablemente abandonaron por errores mínimos”.
Ya sobre el cierre de la conversación, se refirió a los encargados de evaluar y describió uno por uno a Villar, Irigoyen y Betular: “A Pamela la caracteriza la dulzura; Dolli es operatividad, una practicidad para todo... A Damián lo podríamos definir como alegría, nos hizo reír mucho con sus chistes, con sus ocurrencias, y al mismo tiempo ayudaba”.