La llegada de Jonatan Viale a TN desató más de un conflicto en el canal de noticias. Tras los periodistas que se quedaron sin trabajo para que la franja horaria que ahora tiene el conductor quede libre, en las ultimas horas trascendió el enojo y los celos que habría despertado en Sergio Lapegüe.
Lapegüe es uno de los históricos de la señal de noticias del Grupo Clarín, pues trabaja allí desde que el canal comenzó a transmitir. Lo cierto es que el arribo de la nueva estrella desató una interna en TN, según indicaron en LAM. "Debutó Jonatan Viale y los históricos de TN explotaron por las pretensiones y las preferencias ante la llegada del periodista al canal", sostuvo el periodista Federico Flowers. Es que el canal compró un teleprompter para Viale y esto provocó un gran malestar, ya que nunca antes tuvieron y se manejaban de manera tradicional con cartulinas.
El hijo de Mauro Viale también tiene un micrófono exclusivo con su nombre grabado en el estuche y un escritorio propio, y luces solo para su programa. "Sus colegas se sienten descuidados y desatendidos. El más enojado, Sergio Lapegüe, es quien puso el grito en el cielo", agregó.
En este contexto, Lapegüe rompió el silencio y enfrentó los rumores de peleas con su colega. "Es todo falso. No es cierto que esté enojado ni con Jonatan ni con nadie. No sé de dónde sacan eso", remarcó el conductor de Tempraneros "Es más, antes de que comience su programa, tomamos un café. Le ofrecí toda la ayuda para su programa", añadió el periodista, en diálogo con Primicias Ya. Y cerró: "Y hasta pedí sacarlo al aire en mi noticiero el día de su debut. Por lo tanto lo que dijeron no es verdad".
Se filtró lo que dicen de Jonatan Viale en los pasillos de Radio Mitre: "Una decepción"
Jonatan Viale debutó en TN con su informativo "¿La ves?" y no cayó bien en ciertos sectores del Grupo Clarín al punto de recibir una crítica lapidaria de Marina Calabró. "Una decepción", sentenció la periodista en un extenso análisis del programa del hijo de Mauro Viale.
En su columna diaria en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) Marina Calabró le dedicó varios minutos al programa debut de Viale en TN y se mostró impiadosa en su visión sobre el programa político: “¡Arrancó Jonito con su nuevo programa ‘¿La ves?’, me gustaba más el nombre de su programa anterior -comenzó diciendo la periodista-. Él va a cubrir la franja de 21 a 22 horas en TN, la verdad es que la barrida futurista y la gráfica en verde neón ¿Qué quieren que les diga? Yo sé que él está chocho pero a mí no me da TN, tengo que acostumbrar mi retina, quizás en una semana le diga que está bien, pero ayer pensé ¿Esto qué es?”.
“Después se da una suerte de paradoja porque todo el que conoce el estudio me dice que es muy lindo, al igual que la escenografía, que es moderno y amplio, pero cuando lo vi por la tele fue una decepción porque lo vi chiquito, encajonado, la mesa es grande ¡Pero medio al cohete! Los veo perdidos en el espacio. Por eso le pregunté a Alejandro Ripoll que pasaba y me contestó que estaban mal elegidos los lentes de la cámara. Es decir un tema de puesta de cámaras, pero sobre todo de lentes. Nada, tal vez se buscó, como es amplio, darle un tono más intimista, será una decisión estética del director, pero yo no lo vi lucido”, agregó.
Por último, la periodista que también trabaja en LN+ aniquiló el trabajo de su colega al señalar: “Después lo que a mí menos me gustó, y sé que me va a odiar más de lo que ya me odia, es el pase con Sehinkman. Me pasaron dos cosas, una cuestión de formas, hay que darle un ritmo que no tuvo, pero me da la sensación que este pase lo ablanda a Jonatan y creo que su público lo quiere más duro. En el primero no se logró, no sumó nada. Yo no lo haría. Pero estuvo muy bien su editorial y lo que más me gustó fue la nota de Lanata que se entendió perfecto. Además de en cuanto al rating partió de 1,4 y llegó a 3,5 puntos”.