Florencia de la V es la conductora de Intrusos (América TV), pero además es actriz y vedette y compartió muchos espacios con su amiga Silvina Luna, quien murió pocos días atrás producto de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotcki. La angustia de la presentadora volvió a verse al aire este miércoles 6 de septiembre de 2023,debido a que se llevó a cabo el sepelio de la ex Gran Hermano. Florencia se quebró al aire en Intrusos al despedir a la modelo y revelar cuál era su último deseo con respecto al médico.
El entierro de la exparticipante de Gran Hermano se realizó en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 12.30 horas. Allí estuvieron presentes las personas más cercanas a Silvina y varias figuras del mundo del espectáculo. Flor de la V mostró imágenes de la ceremonia y no pudo evitar romper en llanto al contar un dato en particular sobre su amiga.
El último pedido de Silvina Luna a Aníbal Lotocki
La conductora recordó la última entrevista que Silvina le dio a Ángel de Brito, conductor de LAM (América TV), en la que habló sobre sus problemas de salud, causados por la sustancia tóxica (polidimetilsiloxano) que Lotocki le inyectó en los glúteos. Lejos de guardarle rencor al médico, Silvina estaba dispuesta a perdonarlo si él se lo pedía, pero ese pedido de disculpas nunca llegó.
"Hay algo que me queda de la última entrevista que ella dio con Ángel de Brito, donde ella dice, cuando habla de esta persona que hoy ni siquiera puedo nombrar. Dijo: 'Nunca me llamó para pedirme perdón'. Quizás eso le hubiera bastado", se lamentó De la V, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos.
"Ella se fue sin ese pedido de perdón y sin la Justicia, porque esta persona sigue libre. Espero que esto sirva de algo, no solamente para tomar conciencia, sino para que Silvina tenga justicia, como tantas otras víctimas", concluyó, sumida en una profunda angustia.
Qué es el polidimetilsiloxano, la sustancia tóxica que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna
Cristian Pérez Latorre, el médico que operó a Silvina Luna en el año 2016 para intentar quitarle la sustancia tóxica que Lotocki le había inyectado, reveló cuál es el material que la modelo tenía en su cuerpo. "Cuando lo mandamos a analizar bajo microscopía electrónica nos viene en el informe que no era metacrilato (lo que le habían inyectado en los glúteos), sino que era polidimetilsiloxano", aseguró.
En este sentido, explicó que se trata de una silicona líquida que Lotocki mezcló con "alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales". A pesar de los intentos de Pérez y su equipo por extraerle todo el material y salvarle la vida a Silvina, solo pudieron quitarle entre un 60 y un 70 por ciento.