La Tota Santillán falleció a sus 57 años el pasado domingo 22 de septiembre y desde ese momento se barajaron varias hipótesis sobre su deceso. El conductor de televisión y eventos de la bailanta fue hallado sin vida en su domicilio y todas las pruebas indicarían que se trató de un suicidio, a pesar de que las investigaciones aún están en curso.
El criminólogo Ignacio González Prieto habló en el ciclo Mañanísima, conducido por Carmen Barbieri, y comenzó: "Se está estudiando en este momento. Lo que creen los peritos, lo que vieron, es que hubo un líquido derramado en el cuerpo, que a partir de ahí se inicia el fuego, y que hubo un desplazamiento del baño hacia el living, y que, en un momento, el cuerpo cae muy cerca de un sillón".
"El sillón, junto con los colchones, son de los elementos más inflamables que hay. Entonces, ¿qué pasa? El sillón copia el fuego del cuerpo, más que nada un cuerpo grande como el de la Tota. Copia el sillón, el fuego, el fuego empieza a apoderarse del lugar, quema el televisor, quema otros muebles, sube, el calor siempre busca la altura, genera también fuego en el aire acondicionado y a partir de ahí se genera una falla eléctrica", comentó el experto en el programa de Barbieri. Y sumó: "Ese incendio, al estar en un lugar cerrado y al haber poco oxígeno, es un incendio concentrado, un incendio que empieza, empieza, se desarrolla y termina. Hay que ver qué pasó en ese cuerpo, cómo se comportaron los órganos, cómo se comportaron los tejidos".
Carmen Barbieri dio a conocer su opinión ante esta noticia y se mostró consternada: "Ay, pero ¿cómo puede ser que una persona se haga tanto daño? No entiendo por qué se suicida una persona. Sí entiendo, a veces la depresión es tan grande y pensás que, imaginas que no hay salida y siempre hay una salida, siempre hay una salida. Pero de esta manera y el sufrimiento".
La palabra de Diego Ramos tras su salida de Mañanísima
"Yo no peleo, yo conduje algunos días cuando Carmen no estuvo, después vinieron otros. Yo me llevaba muy bien con Canaletti, lo que sucedió al aire con Majo es lo que sucedió", comenzó Ramos en alusión a aquel escándalo. Y siguió: "Yo no tomé partido por nadie o por los dos. Entiendo que Majo se haya ofendido o le haya dolido lo que sucedió al aire, que él le haya dicho eso. Majo medio que se enojó conmigo porque yo le dije que estoy acostumbrado a dirimir las cosas acá con la luz apagada y no hubiera puesto ese tweet".
La emoción de Carmen Barbieri por una fuerte noticia en Mañanísima
"Estoy viendo esta hermosa carita. Le decían Lolo. Hace poco acaba de fallecer. Ayer estaba luchando por su vida un niño de 9 años, Lorenzo Somaschini. Corría en una moto, en SuperBike”, comentó Barbieri entre lágrimas, en referencia a Lorenzo Somaschini, el niño argentino de 9 años que competía en motociclismo y que perdió su vida en un accidente. "Yo le deseo a toda la familia que el dolor se vaya calmando lo más pronto posible. Es muy difícil. Debe ser terrible perder a un hijo. Él hacía un deporte muy riesgoso. Imagino que los padres estaban preparados para cualquier accidente. No para la muerte. Iba a 40 kilómetros por hora. Es un accidente sorpresivo”, cerró, completamente conmovida.