Silvina Luna fue una actriz, modelo y presentadora de televisión argentina que murió el pasado jueves 31 de agosto de 2023, apenas a sus 43 años. Su muerte generó un enorme impacto en la industria de la televisión, debido al calvario que vivió con su salud por la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki, quien la operó en el año 2011. Mientras su entorno íntimo transita este doloroso duelo, la Asociación Argentina de Actores y Actrices publicó un comunicado oficial para anunciar su despedida.
Desde el 2013, Silvina sufrió graves problemas de salud que la atormentaron hasta su último día. Al igual que a decenas de pacientes, Lotocki le inyectó en los glúteos polidimetilsiloxano, sustancia tóxica que se esparció por todo su cuerpo y le generó una insuficiencia renal, además de otras complicaciones. Su hermano, Ezequiel Luna, se mantuvo a su lado en todo momento y reveló que el último deseo de Silvina era ser enterrada en el Panteón de Actores, ubicado en el Cementerio de Chacarita. Finalmente, la Asociación anunció cuándo se hará.
El entierro iba a ser días atrás, pero por causas de fuerza mayor, se tuvo que posponer. Ahora que ya se realizó la autopsia, finalmente se fijó una fecha. "Despedida a la actriz Silvina Luna. Miércoles 6 de septiembre 12:30 horas. Panteón de Actores. Cementerio de Chacarita", publicó la organización a través de un comunicado.
Los resultados de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna
Fernando Burlando reveló cómo fue la autopsia a Silvina Luna. "Se llevó adelante preservación de los riñones y demás órganos y se extrajo mucho material que oportunamente fuera inyectado a Silvina, que será motivo de pericia", explicó el letrado. En este sentido, agregó que sacaron "mucho material de los glúteos y de las piernas" y que era un material "pesado y duro".
Esto explica los dolores que Luna sufría a diario, tanto en la columna como en la zona del ciático, sumó Burlando. “Silvina se quejaba por un gran dolor de columna y un gran dolor en el ciático. Mucha gente normalmente sin aplicarse esto siente este dolor y ella asimilaba este dolor a su naturaleza, a su genética. Había en una de estas piedras un gran compromiso del nervio ciático, entonces los dolores que tenía y padeció durante tantos años también fueron provocados por este tema", concluyó el abogado.