Las consecuencias de la supervivencia a la intemperie ya empiezan a aparecer entre los participantes de Survivor Expedición Robinson. Pese a llevar pocos días de competencia, un participante enfrentó un complicado problema de salud y hay gran incertidumbre por su continuidad en competencia.
Los primeros días con poca comida, problemas a la hora de dormir y calor extremo, algunos participantes empiezan a manifestar ciertos síntomas que perjudican a su salud. Desde golpes de calor a intoxicaciones, muchos concursantes se debilitaron e incluso pensaron en abandonar la competencia. Sin embargo, ninguna situación se había agravado tanto como le pasó a Juan, uno de los integrantes del equipo norte.
A lo largo de toda la noche, el participante empezó a levantar fiebre y sus compañeros tuvieron que asistirlo, ya que no tenía fuerza para poder levantarse. A penas empezó el día, llamaron al equipo médico, quienes se acercaron a revisarlo al ver que la fiebre no le bajaba y había empezado con mucha tos. Mientras le hacían un chequeo general, los profesionales aseguraron que, si seguía así, no podría seguir en competencia.
MÁS INFO
Luego de varios minutos de revisión en una zona alejada del campamento, Juan regresó con sus compañeros de equipo un poco recuperado. Así, les dio a conocer que ya se sentía mejor, pero continuaría bajo observación, ya que si sus síntomas se agravaban, deberían tomar otras medidas con respecto a su salud.
El emotivo reencuentro entre una víctima de Cromañón y un rescatista en Survivor: "Estoy viva por vos"
Dos participantes de Survivor; Expedición Robinson (Telefe) vivieron un emotivo momento en pleno programa, luego de descubrir que tenían una historia en común vinculada a la tragedia de Cromañón. Luego del estreno del reality, en el que diferentes personas compiten entre sí mientras intentan sobrevivir en un lugar paradisíaco, alejados de toda civilización y comunicación, los 25 concursantes fueron conociéndose entre sí. En las últimas horas, se generó un conmovedor intercambio entre dos de ellos.
En medio de una charla grupal comandada por Marley, el conductor del programa, Giselle Margonari y Martín Lobo se dieron cuenta de que los unía una traumática experiencia en común. Para sorpresa de ambos, los dos habían sido parte de lo que sucedió en Cromañón, el incendio que se produjo el pasado 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Once durante un recital de la banda de rock Callejeros y que se llevó la vida de 194 personas.
Todo empezó cuando Martín contó que había sido bombero rescatista durante veinte años y que salvó a muchas personas en Cromañón. "Gracias de parte de todos por ayudar en esos momentos. Es una tarea realmente dificilísima", le respondió Marley conmovido luego de escuchar su historia. Minutos después, Giselle se le acercó, y entre lágrimas, le confesó que ella misma fue una de las sobrevivientes.
"Te quería interrumpir un segundo, estaba concentrada en el juego antes y no escuché. Yo soy sobreviviente de Cromañon y sé que vos fuiste bombero rescatista y nada, sólo quería abrazarte porque yo estoy viva por vos", le señaló la participante, mientras el presentador y el resto de sus compañeros los miraban emocionados.
Luego, explicó frente a las cámaras: "En el momento en que dijo que era bombero no caí, estaba tan concentrada en ganar y tan concentrada en el juego que me quedé en eso. Después me cayó la ficha. Por eso, sentí ganas de abrazarlo, de hablar. Me encantaría en algún momento poder charlar con él".
Por último, concluyó, aún impactada por dicho encuentro: "Somos una salvada y un rescatista. Lo mío fue muy heavy porque estaba adelante de todo. Me costó un montón salir. Los bomberos dejaron todo y hay muchos que dejaron la vida por tratar de salvar a otra gente. Ellos tienen una labor tremenda".