La frágil salud de Antonio Gasalla, respetado actor y capocómico argentino que está internado desde hace semanas por problemas de memoria, seguiría deteriorándose según la reciente y dolorosa revelación de su amigo íntimo, el periodista Marcelo Polino. "Estamos tratando de que esté mejor", reveló.
En un móvil con Intrusos (América TV) a raíz de la carta documento que Gasalla recibió de Miguel Ángel Pierri estando internado, el periodista contradijo los dichos recientes del abogado -"en ningún momento demandé a Antonio Gasalla. En este estudio, a Carlos Gasalla (hermano del capocómico) le hice notar que había una factura pendiente y me pidió él que formalmente le pusiera en conocimiento de cuáles eran los actos procesales y lo hice a través de cartas documentos, como hacemos los abogados para plantearle cuáles eran los hechos"- y explicó cómo se encuentra el actor de Esperando la carroza.
"Sé que el 30 de mayo la familia había sido citada a una mediación a nombre de Antonio, la recibió estando internado. No soy quien para calificar esta actitud, pero me parece que cuando uno quiere a alguien tiene que cuidarlo. Mi amigo está internado y estamos tratando de que esté mejor", señaló Polino.
Además, cuando le preguntaron por la reacción de Gasalla ante la carta documento Marcelo deslizó en una sentencia el delicado estado en que se encuentra el cómico: "Él no tiene noción, ni siquiera de dónde está". Tras la dolorosa actualización sobre el deterioro cognitivo de Antonio, Polino reveló su total desconocimiento del vínculo que lo unía al abogado.
Los detalles del reclamo millonario contra Antonio Gasalla: "Legítimo"
Antes de despedirse del móvil con el magazine de Florencia de la V, Polino confirmó que la familia de Gasalla recibió una carta documento en reclamo de una gran suma de dinero, que rondaría los 30 mil dólares. Es decir, unos $15.300.000, según la cotización del dólar tarjeta.
Con esta versión de la historia, el programa se puso en contacto con Pierri y este explicó que la deuda arrancó antes de la pandemia y que se enteró del delicado estado de su amigo por la prensa. “Yo en noviembre del año pasado dejé a un Gasalla totalmente lúcido que iba a cobrar sus honorarios a Argentores y que iba con su hermano al banco. De ahí todo lo demás me enteré por terceros”, indicó. Frente a las repreguntas de los periodistas, que le señalaron que en ese momento él mismo había manifestado que lo había visto “raro” a Antonio, explicó que es muy diferente olvidar un texto al cuadro actual del artista: “Una persona que no comprende la realidad”.