A los 77 años, el periodista y presentador de noticias Santo Biasatti tendrá un nuevo desafío laboral. El icónico conductor de noticieros que estuvo 14 años al frente de Telenoche, volverá a estar al frente de un informativo en un canal de aire.
En dupla con María Areces, Biasatti conducirá RePerfilAr, el ciclo con el que debutará en Canal Net. Desde el 15 de marzo el programa irá de 19 a 20 y la dupla estaría al aire desde los primeros días de abril. Areces trabajó en TN hasta 2018, canal de cable en el que también Biasatti se desempeñó desde el primer día de transmisión de la señal por cable, allá por 1993.
Recordemos que Biasatti trabajó durante poco más de 26 años en distintos programas de El Trece, y formó una dupla memorable con María Laura Santillán. En 2017, el conductor se despidió del canal del Grupo Clarín y pasó a Crónica TV.
Ahora regresa a la televisión de aire con RePerfilAr, un ciclo que debutó el 10 de agosto 2020 bajo el slogan Periodismo sin Grietas, Con Santo Biasatti al frente, junto a un equipo periodístico, el canal busca remontar posiciones en el rating en medio de una televisión cada más competitiva.
El inesperado posteo de María Laura Santillán
Luego de que María Laura Santillán enviara una carta a documento contra El Trece y abandonara Telenoche, el conflicto escaló a los medios y se desató un escándalo que podría terminar con la empresa cediendo una suma millonaria a la histórica conductora. "Siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes", expresó, en una inesperada publicación en su cuenta de Instagram.
"Después de 30 años de trabajar en El trece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas", arranca el posteo de María Laura.
Y sigue: "Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años, estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país".