Santiago del Moro se refirió a la detención de Marcelo Corazza luego de que saliera a la luz el comunicado oficial de Telefe con respecto al caso en el que el exGH está detenido en una causa por corrupción de menores. El conductor inició el programa de forma seria y antes de darle lugar a los contenidos que pertenecían al programa, habló sobre el arresto del productor del reality y primer ganador de Gran Hermano.
"Este programa nos ha llevado por diferentes lugares, más de cinco meses. Es el programa que toda la vida quise hacer, gracias a este programa volvió la familia a la televisión", empezó por decir Del Moro. Luego, continuó: "Pero hoy me toca salir a hablar de un comunicado que acaba de emitir el canal con respecto a un trabajador de este canal desde hace más de 20 años, que es el señor Marcelo Corazza".
En este marco, añadió: "La acusación que se le hace es espantosa. A mi personalmente, como persona, como ser humano y como papá es un lugar al que me cuesta mucho llegar, pero pido Justicia absoluta y el peor de los castigos en caso de ser culpable. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a ese delito".
Sin embargo, replicó: "Obviamente, que una persona cuando es acusada tiene todo el derecho de defenderse. Pero tengo las mismas dudas que ustedes, las mismas preguntas que ustedes. Particularmente no lo conozco más allá del tiempo que compartimos trabajando acá". Luego aseguró que había hablado con todos sus compañeros del canal y confesó: "Estamos todos en shock".
"No quería salir y leer ese comunicado tan frío. Obviamente la empresa lo tiene que hacer, imagínense que tenemos las mismas dudas que ustedes. Tenemos que esperar a que él declare mañana", lanzó Del Moro. Además, aseguró que Corazza no era la voz de "Gran Primo" y que su rol se limitaba a las instancias de debate.
Por último, Santiago del Moro sentenció: "No tengo nada más para decir. Pedimos justicia, con los chicos no, ni hoy, ni ayer, ni nunca".
El comunicado de Telefe por Marcelo Corazza: "Suspendido preventivamente"
En el mediodía del lunes, el actual productor de Gran Hermano -y ex ganador-, Marcelo Corazza fue detenido y enfrenta una acusación por corrupción de menores. La Justicia decidió la detención y fue arrestado por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en el marco de un operativo que incluyó allanamientos en varis locaciones. Al respecto, Telefe sacó un fuerte comunicado en el que sostienen que el actual productor está "suspendido preventivamente".
La información sobre la decisión de Telefe se conoció durante la emisión de Telefe Noticias. Allí se leyó un comunicado en el cual se habla sobre la situación contractual del acusado por corrupción de menores. Según lo dicho en le programa de televisión, actualmente "Marcelo Corazza fue detenido fruto de una investigación. Telefe colaborará con la Justicia en tanto sea requerido y ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza tal cual la ley lo regula" hasta que haya un esclarecimiento de los hechos. En ese sentido indicó que se "aboga por un esclarecimiento" de la situación.
Además de la detención de Corazza, también se detuvieron a otras tres personas más que estarían involucradas en la acusación. Según trascendió, las autoridades están investigando una organización que creen que operó durante dos décadas y es sospechada de "corrupción dólares".