Santiago del Moro es el conductor de Gran Hermano desde 2022 y fue dese es rol que mostró su enojo por lo que pasó en Gran Hermano. La concursante Juliana "Furia" Scaglione se refirió de manera despectiva a las personas con VIH y el presentador se mostró molesto por quienes criticaron a al concursante.
Furia se refirió a la novia de Martín Ku, después de que familiares de los participantes entraran a la casa de Gran Hermano, y así fue que soltó su cancelable declaración. "A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa, pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?", pronunció la concursante.
Del Moro se refirió a lo que sintió por las críticas a Furia y exclamó: "Anoche me enojó. Siento que para todo hay una doble moral. Yo creo que el formato en el mundo genera eso, pero esta cosa de buscar todo el tiempo cancelar a alguien, en vez de contenerlo y educarlo, por más que alguien diga cosas que están mal", en su ciclo radial de La 100, El club del Moro. Y agregó: "Obviamente que en la casa se han dicho barbaridades, cosas horribles, pero son las mismas barbaridades que decimos todos. Porque todos seguimos opinando de los cuerpos ajenos. Todos seguimos opinando de la vida del otro, de cómo tiene el culo el otro. Estamos todo el tiempo aprendiendo".
Lo que llamó la atención es que a Agostina, cuando hizo un comentario desubicado sobre la AMIA, desde la producción la expusieron y le hicieron pedir disculpas públicas, mientras que a Furia ni siquiera le hicieron un llamado de atención por sus repudiables declaraciones. Esto coincide con las acusaciones al programa de proteger a Furia porque es la concursante que más dinero les daría en las votaciones telefónicas.
Analía Franchín, sacada con Furia de Gran Hermano
Georgina Barbarossa se refirió a los dichos de Furia en su programa matutino de Telefe y soltó: "Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así”. Fue en ese entonces cuando Analia Franchín pidió la palabra para vociferar: "A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV".
"Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No. Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!", continuó la panelista. Y cerró: "Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo".