Santiago del Moro dio explicaciones en vivo en Gran Hermano (Telefe) tras los rumores de fraude que circularon en las redes sociales. Según estas versiones, el programa estuvo armado para que se vaya María Laura "Cata" y no Nacho, quien en Twitter tenía más votos negativos que cualquier otro participante. Asimismo, Daniela parecía tener muchos más votos en contra que María Laura.
De acuerdo con estas versiones, debería haberse ido Nacho y no "Cata", ya que el joven tenía muchas más personas en contra en las redes sociales. La salida de María Laura sorprendió a la gran mayoría de televidentes y comenzó a correrse el rumor de que la producción había intervenido en el recuento de votos. Es por esto que Del Moro aclaró la situación en plena emisión del reality.
"Le quiero explicar a la gente, para que sepa. Cuando arrancamos la gala de eliminación del domingo, acá al costado hay una computadora donde van entrando los votos y la escribana va fiscalizando todo", comenzó el conductor. "Cuando en un momento pido que pausen la votación, le dan un número a la escribana, que lo corteja con la computadora, ella firma eso y es el sobre que me trae. Después la votación continúa, pero hasta el último segundo la gente puede votar, que eso es lo bueno del juego", señaló.
En este sentido, dijo que lo que pasó con Daniela fue que, si bien tenía muchos votos en contra en las redes, fue muy inteligente al largarse a llorar cuando estuvo a punto de ser eliminada. "Yo creo que Daniela te ganó de mano anoche, porque empezó a jugar en todas las intervenciones que tuvo conmigo. Se puso a todas las chicas de su lado, dijo 'llegamos acá las cuatro juntas', contó muy hábilmente su historia y se notaba que tenía muchas ganas de quedarse y vos no. Vos decías que estabas con ganas de irte, que extrañabas a tu mujer y a su hija, eso creo que fue decisivo", le dijo a María Laura.