MasterChef Celebrity 3 se encuentra en un momento muy particular. Pese al éxito que el programa de Telefe consiguió en los últimos años, en los últimos días hubo muchísimo enojo por parte de los televidentes, quienes criticaron a los productores y protagonistas porque consideran que el ciclo perdió credibilidad por diversas cuestiones. Como consecuencia, Santiago del Moro se defendió de las críticas y lanzó un contundente mensaje.
Los puntos que más molestaron a los fanáticos de MasterChef tuvo que ver, en principio, por los participantes eliminados que tuvieron la oportunidad de volver a formar en el programa, como son los casos de Ernestina Pais y Barbie Vélez; la cantidad de reemplazos que hubo por los contagios de Covid-19 y que el programa se haya estirado tanto por la falta de galas de eliminación. Sin embargo, el detonante se dio en las últimas horas, cuando se conoció que Del Moro -conductor del envío- participará en una gala.
A raíz de lo sucedido, Marina Calabró presentó un fuerte testimonio en el programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre. Allí, la periodista especializada en espectáculos manifestó, al referirse al rating del fin de semana: "El domingo quedó primero ‘MasterChef Celebrity’ ¡Que no eliminaron a nadie!". Y detalló: "Las redes estaban furiosas, decían que cambian el reglamento. ¡Que ya parecen Showmatch! ¡Todo raro!".
Luego, y con un picante mensaje para el conductor de MasterChef 3, sostuvo: "Del Moro ¡Poné orden! Porque si vos dejás que tu carrera esté en manos de viles programadores ¡Esto va mal!". Luego, y con un tono gracioso, aclaró: "¡No, es en chiste". Rápidamente, el propio Del Mor le envió un mensaje de WhatsApp, donde se defendió de las denuncias y críticas.
El descargo de Santiago del Moro tras las denuncias en MasterChef Celebrity 3
Tras los cientos de críticas y denuncias que llegaron a MasterChef Celebrity 3 por los constantes cambios que hubo en el programa, Santiago del Moro le hizo llegar un mensaje a Marina Calabró, a quien le respondió con un fuerte mensaje: "Hicimos lo que pudimos por el Covid-19". Asimismo, sacó chapa por los buenos resultados que siguen teniendo en el reality de cocina: "Y 15,1 (puntos de rating) no está mal, jaja. La mitad del elenco está contagiado".
Por su parte, Calabró acotó qué es lo que piensa de Santiago del Moro, con quien tiene una muy buena relación: "Así que hecha la salvedad, igual hay gente que defenderé toda mi vida. Del Moro está en esa breve lista de una persona".
Quiénes siguen en MasterChef Celebrity: la lista de participantes que todavía compiten
Los participantes famosos se encuentran en la "Semana de oro", que culminará este jueves 10 de febrero. Aquellos que todavía se encuentran en busca del premio final mayor de 200 mil pesos: Tomás Fonzi, Denise Dumas, Micaela "Mica" Viciconte, Paulo Kablan y Catherine "Cathy" Fulop. En principio, el programa finalizará en abril, aunque no se sabe en qué fecha exacta todavía.
Por otro lado, las celebridades eliminadas en esta temporada fueron José Luis Gioia, Héctor "El Negro" Enrique, Gastón Soffritti, Miguel Ángel "Tití" Fernández, Charlotte Caniggia, Marcela "La Tigresa" Acuña, Bárbara "Barbie" Vélez, Ernestina Pais, "Juariu", Luisa Albionini, María "Mery" del Cerro y Paula “La Peque Pareto”.
Mica Viciconte enfrentó a Germán Martitegui en MasterChef Celebrity
A la hora de presentar su entrada, Mica Viciconte fue con las expectativas muy altas para enfrentar al jurado del programa de Telefe. Sin embargo, cuando le tocó escuchar la devolución de los chefs de MasterChef Celebrity, no quedó para nada conforme y hasta tuvo un picante cruce con Germán Martitegui, uno de los más exigentes.
Martitegui fue el encargado de decirle que su platillo tenía mucho ajo, cuestión que disgustó a Mica y empezó a discutirle ya que, según ella, "no tenía tanto ajo" y "se sentía con la autoridad de defender su plato ya que ella había cocinado y sabía muy bien qué le había puesto". Por supuesto que esta actitud molestó muchísimo al chef, quien decidió ponerle los puntos y le dijo a Viciconte que "tenía mucho que aprender", palabras que desembocaron en un llanto desconsolado por parte de la participante.