Mery del Cerro protagonizó un tenso momento en MasterChef Celebrity, mientras recibía la devolución del jurado sobre su plato. Al pasar al frente y terminar de explicar qué es lo que había cocinado y que se había inspirado en un encuentro con sus amigas, Santiago del Moro, conductor del reality, le hizo una pregunta incómoda sobre María Eugenia “La China” Suárez.
Mery y “La China” se hicieron muy amigas después de haber trabajado juntas en Casi Ángeles, serie de Cris Morena. Pero en 2021, cuando Suárez se vio envuelta en la polémica con Wanda Nara y Mauro Icardi, se dijo que había perdido muchas amistades, entre ellas a Zaira Nara y Paula Chaves, que también forman parte del grupo de amigas de Mery.
Para esta ocasión, Del Cerro cocinó una masa filo con solomillo de cerdo con nueces pecán, pistachos y cerezas y otra masa filo con mango, pera y queso brie. “¿En qué te inspiraste?”, le preguntó el conductor de MasterChef. “Me imaginé en otoño, juntándome a comer con amigas, donde hay muchas amigas que son fanáticas de la masa filo”, respondió ella.
“¿Con qué amigas?”, indagó Del Moro. Mery nombró a unas tales “Belu, Lu y Celina” y el conductor la sorprendió con una pregunta muy directa que la descolocó por completo: “¿A ‘La China’ Suárez la invitamos?”. “A ‘La China’ también la podemos invitar, obvio”, contestó la actriz. Pero eso no fue suficiente y Del Moro la puso todavía más incómoda preguntándole si Zaira también estaría invitada. “Zaira también, obvio. Si”, contestó Del Cerro, ya con un notable gesto de incomodidad y molestia en la cara.
Las amistades que perdió “La China” Suárez tras el Wandagate
Se dice que “La China” perdió muchas amistades después de todo el escándalo con Wanda. Primero y principal, la de Zaira, por ser hermana de Wanda. Segundo, a Paula Chaves, por ser más cercana a Zaira. Incluso se rumoreó que su grupo de amigas dejó de ir a eventos en los que sabía que iba a estar ella para evitar problemas.
“Ella puso la voz para la segunda parte de una película, ya había hecho la primera parte hace cuatro años, y ayer fue la presentación. El evento iba a ser más grande, pero nadie quiso ir, ni pagando”, contó Yanina Latorre en LAM (Los Ángeles de la Mañana). “Llegaron a ofrecer hasta 700 mil pesos la presencia, Paula Chaves que estaba invitada se bajó, también Zaira Nara y Luli Fernández. Son las típicas chicas modelos lindas con hijos chicos”, cerró.