En la semana del delantal dorado, los participantes de MasterChef Celebrity demuestran que tienen mucho para dar y que harán todo lo posible para obtener el tan ansiado reconocimiento. Sin embargo, en la jornada de el martes, la producción y Santiago del Moro sorprendieron con una propuesta muy especial debido a una situación que se dio por la eliminación de dos concursantes.
Entre el domingo y el lunes, Mery del Cerro y Joaquín Levinton no lograron cumplir con las expectativas del jurado y terminaron por quedar fuera de competencia para obtener el beneficio del delantal dorado. Así es como, solo quedaron cinco participantes en competencia, algo bastante perjudicial para el desafío de la noche, el cual era cocinar un menú de tres pasos en equipos.
Como Denise Dumas había sido la cocinera del mejor plato durante la noche anterior, fue la encargada de elegir los equipos, fue entonces cuando anunció que la competencia sería chicas (ella, Mica Viciconte y Catherine Fulop) contra chicos (Tomás Fonzi y Paulo Kablan), de esta manera los cocineros quedaron en desventaja, ya que tenían que preparar tres platillos siendo solo dos. Al ver esta situación, Santiago del Moro opinó que no era para nada justa la situación, por lo que se ofreció a ayudarlos.
"Yo me postulo para cocinar y ayudar al equipo de los chicos", anunció Santiago del Moro. Luego de esto, el conductor le pidió permiso tanto al jurado como a la producción, ya que creía necesario que todos los participantes estuvieran en igualdad de condiciones más allá de que su platillo estuviera fuera de competencia. Así es como el emblemático conductor de MasterChef Celebrity se unió a las cocinas desde otra perspectiva y se animó a cocinar una entrada para el menú y ayudar a Paulo y Tomás para que pudieran tener un mejor rendimiento en la velada.
Con su platillo reversionado de la clásica entrada de melón con jamón crudo, Del Moro conquistó al jurado con su gran y sorprendente habilidad para la cocina. Cabe recordar que esta semana especial de competencia por el delantal dorado, fue organizada por la producción debido a la gran cantidad de contagios en el estudio, ya que muchos de los concursantes dieron positivo y no podrían continuar con el ritmo habitual del reality show.
Mica Viciconte enfrentó a Germán Martitegui en MasterChef Celebrity
A la hora de presentar su entrada, Mica Viciconte fue con las expectativas muy altas, sin embargo, cuando le tocó escuchar la devolución del jurado de MasterChef Celebrity, no quedó para nada conforme.
Germán Martitegui fue el encargado de decirle que su platillo tenía mucho ajo, cuestión que disgustó a Mica y empezó a discutirle ya que, según ella, "no tenía tanto ajo" y "se sentía con la autoridad de defender su plato ya que ella había cocinado y sabía muy bien qué le había puesto". Por supuesto que esta actitud molestó muchísimo al chef, quien decidió ponerle los puntos y le dijo a Viciconte que "tenía mucho que aprender", palabras que desembocaron en un llanto desconsolado por parte de la participante.