Santiago del Moro sorprendió a todos al hacer un pedido al aire en la emisión de Gran Hermano del último martes. El conductor se solidarizó con sus compañeros de Telefe al dar visibilidad a un fuerte reclamo.
Del Moro estaba contando la propuesta que le iba a ser a Virginia y Furia. Pero un instante antes de ingresar a la casa, la estrella de Telefe contó lo que nadie sabía sobre los conflictos que hay en el canal.
"Antes de entrar a la casa, les quiero contar que los compañeros nuestros del SATSAID se encuentran realizando medidas de fuerzas por la falta de avances en las paritarias salariales nacionales. Así que le damos todo nuestro apoyo", indicó del Moro. El sindicato de los trabajadores de la televisión rechazaron la última propuesta de las empresas y consideran que estas se niegan a recomponer los salarios ante la aceleración de la inflación que se dio en diciembre.
"Esperamos que pronto se resuelva este problema de la mejor forma y todo llegue a un acuerdo"; señaló el conductor de GH y subrayó: "Todos lleguen un acuerdo, para que estemos todos mejor, como se merecen ellos, por supuesto. Desde acá nuestra solidaridad".
"La cámara empresaria formuló una propuesta de incremento para el mes de enero del 21%, sobre la base salarial de junio de 2023, evitando revisar el porcentaje acordado para diciembre. Ante esta situación, nuestro gremio la rechazó por insuficiente, ya que, considerando los índices de inflación previstos para el período en revisión, aceptar la oferta de ATVC implicaría que los trabajadores y trabajadoras asuman un desfasaje del 22% solo en diciembre, con el agravante de que en los meses futuros esa pérdida resultaría cada vez mayor, algo inadmisible en este contexto económico extremadamente delicado", indicaron desde el SATSAID. Además, otorgó mandato para disponer medidas de acción directa en los canales.
Esta no es la primera vez que el conflicto salarial de los trabajadores de la televisión en general, y de los de Telefe en particular, se cuelan en la transmisión de Gran Hermano: en la edición pasada, cuando Alfa quedó eliminado, no pudo llegar al estudio donde lo esperaba Santiago del Moro porque el sindicato hizo una manifestación en la puerta de la casa más famosa de país. En ese entonces la estrategia fue aprovechar el pico de rating del programa más visto de Argentina para visibilizar el conflicto salarial.
Gran Hermano está en peligro por una denuncia tras la detención de Corazza: "Un negocio"
Telefe y la producción de Gran Hermano recibieron una grave denuncia interna luego de la escandalosa detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores. "Es todo un negocio", explicó una de las exparticipantes del reality, ventilando el detrás de escena y la manipulación de los tapes que se llevan a cabo en el reality.
Carla Di Stefano, la exparticipante de GH 2023 también conocida como "Chula", que decidió salir de la casa por voluntad propia, ya que extrañaba a sus hijos, prendió el ventilador y disparó contra la producción de la competencia tras las críticas que recibió por irse del juego. A través de las redes sociales de su emprendimiento, chulahomedeco, le contestó los reclamos a una hater y expuso: "Telefe edita para generar contenido. Según editan, tienen el poder de convertir a una persona en ángel o demonio. Increíble que crean todo lo que ven, y que tenga que aclararlo, denota una inocencia y credulidad propia de un niño. Es todo un negocio del canal”.
“Y me renuncia a GH fue justamente por esas causas. Además, de internas bastante nefastas. Ustedes tomándose el tiempo de criticarme desde el anonimato de un celular terminan actuando peor que lo que están criticando. Esto es un negocio, de venta de Deco y muebles a precios increíbles, lo de GH es un programa de televisión perverso que les vende lo que ustedes consumen claramente y los manipula con opiniones de seudoanalistas como ex vedettes, travestis, ex botineras y demás”, siguió.
Por último, "Chula" cerró su mensaje llamando a la reflexión de su atacante: “Apelo con este mensaje a un análisis razonable de su parte. Saludos”.