Sandra Mihanovich fue invitada a PH: Podemos Hablar (Telefe) y recordó uno de los episodios más importantes de su vida: el día que le contó a su mamá, la respetada periodista Mónica Cahen D'Anvers, que le gustaban las mujeres, en un escenario sociopolítico difícil para quienes integran la comunidad LGBTIQ+. "Era un tema tabú", expresó la cantante.
Cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasen al frente quienes "están viviendo o vivieron historias de amor" la cantante habló de Marita Novaro, con quien está casada desde 2016. Y recordó cómo fue confrontar a su mamá, la periodista Mónica Cahen D'Anvers, para contarle que era lesbiana: "Yo era adolescente. Le dije a mamá: 'quiero hacer terapia'. Al principio uno no entiende bien lo que le pasa, por lo menos en esa época. Era un tema tabú".
"La tapa Sandra y Celeste fue muy escandalosa, pero estaba en todos lados. (...) Siento que tuve el privilegio de poder hacer la mía y a través de cantar canciones -que es mucho más fácil que decir las cosas- que, evidentemente, llegaron a otras personas que dijeron 'ah mira, yo también puedo cantar esa canción'. Creo que Soy lo que Soy abrió muchas puertas y ventanas", agregó.
Por otro lado, Sandra reveló en qué circunstancia se cruzó con el que después sería su hit más recordado: "Soy lo que soy es extraordinaria, pertenece a La Jaula de las Locas. Yo la escuché en una Drag Queen que estaba haciendo la mímica de la canción en inglés, cantada por Gloria Gaynor, y dije 'yo quiero cantar esto'. Teníamos una democracia jovencita y todos queríamos que nadie nos prohibiera nada".
La carta que dejó César Mascetti antes de morir: "Junto a la mujer que amo"
Tras la muerte de César Mascetti, sus familiares y allegados llevaron adelante un emotivo funeral que fue televisado y que contó con la presencia de muchos vecinos de San Pedro, localidad bonaerense donde el experiodista vivía con su esposa, Mónica Cahen D'Anvers. En el lugar se hizo presente la artista Sandra Mihanovich, su hijastra, quien se hizo cargo de leer la carta que dejó el periodista unos días antes de morir.
"Estoy a punto de vivir mi mejor muerte. En el andén me espera mi familia para darme la mano. Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de duraznos en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume", comenzó la lectura de la carta, ante el silencio de los presentes.
Con la voz quebrada, la cantautora prosiguió con las últimas palabras del histórico conductor de Telenoche: "Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas".
"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia ¿Qué mas puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre de 2022", finalizó, y generó el aplauso generalizado de los convocados.