Gustavo Sofovich, hijo del actor, director, conductor productor teatral y de televisión Gerardo Sofovich, rompió el silencio y anunció una impensada noticia sobre el legado de su padre. Los detalles sobre la información que se dio a conocer de Sofovich a 9 años de su muerte y su paso por el espectáculo en Argentina.
Según contó el periodista Ariel Wolman en Radio Rivadavia, el productor Gustavo Sofovich está en Miami negociando con varias plataformas de streaming para ver cuál será la que decida hacer realidad el proyecto de serie sobre su papá. “En estos momentos, Gustavo está en Miami negociando la serie de su padre, Gerardo Sofovich. Tenés los ‘80, los ‘90, los militares, ATC, la vida del hijo, su relación con su hermano, hay de todo. Va a ser una serie muy fuerte”, destacó el periodista.
La idea de Gustavo es que la serie de Gerardo tenga 10 capítulos y que cuente la vida de quien fue uno de los personajes más importantes del espectáculo argentino, creador de innumerables obras teatrales, programas de televisión y películas. En cine, Sofovich estuvo en películas de la comedia popular de los años '70 como Los caballeros de la cama redonda o Los doctores las prefieren desnudas, aunque también incursionó en roles dramáticos como su temible personaje en En retirada, aclamado thriller de Juan Carlos Desanzo en el que comparte escenas con Rodolfo Ranni.
Además, Wolman reveló que aún no habría un actor casteado para quedarse con el personaje de Gerardo Sofovich, creador de programas emblemáticos de la televisión abierta como los ciclos de entretenimiento y variedades Polémica en el Bar, La noche del domingo, La peluquería de Don Mateo y Tiempo Límite. En teatro, Sofovich se consagró con obras de la revista porteña como El champagne las pone mimosas. El ciclo se centrará en "las décadas del ’80 y ’90, sus viajes a Las Vegas y Punta del Este, sus mujeres, su vida privada y su rol como interventor de ATC en los años del menemismo". Por el momento no se sabe que plataforma se quedará con el proyecto y tampoco si verá la luz en los próximos años.
Gerardo Sofovich murió el 8 de marzo de 2015, a los 77 años. En 2016, su hijo recibió un Martín Fierro Honorífico para su padre. "Muchas gracias APTRA. No me queda mucho que decir, el video que prepararon lo dice todo, todos saben quién fue mi papá y qué hizo. Estoy quebrado. Para mí hace 14 meses cuando papá falleció empezamos a trabajar para que su memoria no se olvide y creo que lo estamos haciendo bien, con mucho amor y orgullo y para mí es un momento muy feliz, estoy con mi hijo Nacho y vamos por más. La carrera de mi padre y la compañía de la gente, desde los tira cabes hasta los productores, creo que este es el Martín Fierro de mi viejo y de todos lo que hacen y harán la televisión argentina", había indicado Gustavo Sofovich en esa emotiva distinción post mortem a Gerardo.