Silvina Luna es uno de los nombres más mencionados en los últimos días. Tras su muerte, muchas personas alzaron su voz para pedir justicia y marcharon a la casa de Aníbal Lotocki en búsqueda de respuestas, puesto que el doctor fue apuntado por la opinión pública como uno de los máximos responsables del triste desenlace. De hecho, en las últimas horas se conoció lo que nadie quería saber: la desgarradora historia clínica de la rosarina días antes de morir.
Fue el periodista Diego Estéves quien, en América TV, dio detalles de la historia clínica de Silvina Luna y cómo fueron sus últimos días antes de morir. "Se interpretó cuadro general como secundario a internación prolongada. Múltiples intercurrencias agudas, desnutrición severa y enfermedad renal crónica”, dijo el protagonista.
“Se hizo rehabilitación neuromuscular parcial, según permitió el cuadro clínico general. Se decidió retrocultivar catéter semipermanente de diálisis colocado el 10 de noviembre de 2022. Presentó a las 72 horas cultivos positivos para cándida tropicalis”, agregó Diego Estéves, haciendo alusión a una de las bacterias que ingresó al cuerpo de Silvina Luna producto de la inmunodepresión causada por corticoides que la actriz debía tomar.
Marcha en la casa de Aníbal Lotocki: el reclamo por Silvina Luna y Mariano Caprarola
La movilización en la puerta de la casa del médico Aníbal Lotocki comenzó pasadas las 18 horas, en Vicente López. En la convocatoria fue por una marcha "pacífica por justicia por las muertes de personas operadas" por el médico que intervino en la cirugía que se realizó la modelo y actriz Silvina Luna. "Que entienda la sociedad que queremos que nos acompañen para que se haga justicia y que todos aquellos que están sufriendo puedan tener una mejor calidad de vida", dijo la actriz Iliana Calabró, en C5N.
Mientras se escuchaba el grito de "asesino", Calabró habló ante la prensa. "En algún lugar tenía la esperanza de que su fortaleza espiritual la salvase. Y no pudo", dijo, con la voz quebrada al borde del llanto. En ese sentido, dijo que estaba en el lugar para pedirle al Poder Judicial "que se haga cargo" de su pedido. Además, reveló que "hay un chat" en donde distintas personas contaron las intervenciones realizadas por Lotocki y cómo les afectó en su vida. "Si hay tantos damnificados que se hagan cargo", reclamó.
Allí, también se hizo presente el abogado de Luna, Fernando Burlando, que sostuvo que se acercó "para acompañar a las chicas" que llegaron hasta el lugar. Por la transmisión que hizo América TV más temprano, se pudo ver que el médico tabicó las ventanas de su casa para que no se pudiera ver hacia adentro.