La salida de Nicolás Magaldi y el levantamiento de Intratables destapó la feroz interna que agobia a las autoridades de América TV. Marcelo Tinelli, gerente artístico de la señal, le puso fin a su apuesta por el programa político por varias razones. Pero Marina Calabró contó lo que nadie sabía sobre el malestar que existe entre los empleados de la señal.
Según consignó El Destape, la decisión de América TV de levantar Intratables se dio a raíz de los paros televisivos por reclamos del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), el intenso cronograma electoral por las elecciones presidenciales, ya venía con bajo rating y había un alto costo para la señal. Por su parte, Magaldi no tardó en manifestar su descontento: "Me pareció súper desprolijo todo. La tele no entiende de sentimientos, y lo comprendo, pero detrás de eso que se hace hay personas, talentos, gente que se rompe el lomo laburando, y no tener la posibilidad de cerrar el ciclo, por respeto al público, no es bueno".
Debido al conflicto gremial, las autoridades de la canal decidieron utilizar solamente uno de los estudios. Sin embargo, la columnista de espectáculos de Lanata sin Filtro contó el enojo que se desató a partir de la decisión sobre las escenografías de los distintos programas.
“¿Van a usar un sólo estudio en América?”, preguntó Lanata. De inmediato, Calabró fue contundente: “¡Qué raro todo esto! Un montón de conductores y conductoras de la señal me escribieron un poco…preocupados algunos, enojados otros tanto de América como de A24, porque la idea es que desde un solo estudio, el número dos, se haga toda la programación en vivo”.
“De hecho, el viernes pasado nosotros hablamos del levantamiento de Intratables y, entre las explicaciones que le dieron a los panelistas, la principal era esta. Que van a tener disponibilidad en un solo estudio, que van a acotar los vivos y que están previendo planes de contingencia por si siguen las medidas de fuerza. Una excusa extraña, porque el domingo, el programa de Guido Záffora y Pampito salió en vivo, y el de Rolando Graña también, con un montón de panelistas", continuó Marina, en su sección de Radio Mitre, y agregó: "Entonces no entendí por qué Intratables no y el resto de los programas sí. O sí lo entendí, creo qué hay una decisión de levantamiento que se dibujó de distintas formas. Porque incluso les habían dicho que era por una medida de fuerza y se había levantado. Todo bastante desprolijo”.
“Pero la idea, por lo menos durante esta semana, después las otras se verá de acuerdo a cómo resulte, es que todos los programas salgan del estudio dos. La escenografía es la misma en todos pero cambian las imágenes que se proyectan en las pantallas y también la artística. Además me dijeron que como no está el conflicto resuelto esto los hace estar preparados y que, por otro lado, el rating no bajó una sola décima", añadió Marina y cerró: "Para hacer esto entre un programa y otro mandan tape o corte para que les de tiempo de armar la puesta. Hay mucho malestar en los conductores de América, no le voy a decir quien, porque dicen que los programas pierden identidad y nadie les explica nada”.
Dejaron el micrófono abierto en América TV: el blooper en vivo de Soledad Larghi
En el noticiero de América TV ocurrió un momento insólito en pleno vivo que dejó en evidencia a Soledad Larghi de la manera menos pensada. El blooper de la conductora que está al frente del programa junto con Rolando Graña se volvió viral en las redes sociales y causó todo tipo de reacciones.
Es común que en la televisión se expongan distintas situaciones teniendo en cuenta la intensidad que genera estar en vivo. Esto es lo que se vivió al aire en la emisión del 5 de noviembre de América Noticias, cuando la periodista Soledad Larghi le cedió la palabra a Darío D'Amore para hablar de la actualidad de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores por 2 a 1 frente a Fluminense.
Mientras Larghi daba el pie para que el columnista de deportes tome la palabra, se la notaba cierta incomodidad a tal punto de que se quedó sin voz. Estaba claro que Larghi se había ahogado y no pudo aguantar el mal momento a tal punto de que comenzó a toser muy fuerte.
Lo sorpresivo de esta situación fue que el camarógrafo no dejaba de filmarla siendo tan evidente el problema que tenía. Sumado a eso, el sonidista tampoco cooperó, ya que dejó el micrófono abierto y se escuchó cómo tosió, interrumpiendo la dinámica del programa. El insólito momento se volvió viral en las redes sociales y la misma conductora reaccionó tomándoselo con humor. "Buenooo. Hablar de Boca me hace mal", escribió la periodista con humor en su cuenta de Twitter.