La "guerra" entre los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sumó un nuevo capítulo tras la filtración de los planes de Radio Mitre para un 2025 sin Jorge Lanata al aire, debido a su delicado estado de salud y hospitalización, y en las últimas horas se filtró la furiosa advertencia de Feinmann a la señal del Grupo Clarín. Las internas que ponen en jaque el futuro del hijo de Mauro Viale en los medios.
Cuando en 2023 Eduardo Feinmann y Jonatan Viale blanquearon que no se soportaban por una creciente lucha de egos que se desató cuando Eduardo acusó a Jonatan de "copiar" su estilo y llevarlo a sus programas de radio, muchos periodistas fueron protagonistas externos de los picantes idas y vueltas entre las figuras. Mientras compartían señal en LN+, Feinmann se enteró que Viale se vanagloriaba por haber tomado un avión privado para ir a Miami a ver Messi y eso elevó su furia hasta exigirle a las autoridades que nunca más iba a compartir el aire con un traidor. Esto, sumado al juicio que le inició Marcelo Tinelli por calumnias e injurias, hizo que Viale saliera en malos términos de LN+ y continuara su rumbo laboral en TN hasta ahora.
Según información del portal de noticias Big Bang News, Viale estaría teniendo muchos problemas de conducta con sus compañeros de trabajo en TN y trascendieron dichos que señalan que tiene "malos manejos y formas" para dirigirse a ellos, motivo que llevó a la renuncia de cuatro productores. A la mala onda que corre entre el hijo de Mauro Viale y los periodistas de TN, se sumó el dato de una fuente que habló con el citado portal que indica que Radio Mitre estaría pensando en sumar al periodista a las mañanas de la radio en reemplazo de Jorge Lanata. "Se va para Mitre el año que viene y en Rivadavia lo reemplazaría (Viviana) Canosa. Hay que ver el horario porque Feinmann no lo puede ni ver", indicó la fuente.
La posible llegada de Viale a Radio Mitre hizo que Feinmann no se quedara de brazos cruzados y, según indicó el portal Big Bang News, puso "el grito en el cielo" con un ultimátum para las autoridades de la radio. "Le dijo a los de Mitre que se va a la mierda si llega Viale. Viernes 6 de septiembre se los dijo. La relación entre Eduardo y Jony no tiene vuelta atrás. Si esto persiste, no creo que avancen en el traspaso de Viale a la radio", indicó la fuente.
Jonatan Viale reconoció en vivo que difundió una fake news sobre la nena gaseada y ventiló nombres: "La culpa es mía"
La Policía Federal Argentina, a cargo del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, se encargó de difundir una fake new sobre el gaseo a una niña de diez años en la movilización al Congreso contra el veto del presidente Javier Milei al aumento jubilatorio, que se demostró que fue un efectivo de la Policía Federal.
Algunos de los comunicadores más afines al Gobierno nacional se despegaron de la información, que habían dado por válida. A estos se le sumó Jonatan Viale que, además de reconocer que cometió un error, dio los nombres de quienes construyeron la fake news.
"Pido disculpas por el error cometido", comenzó Viale. Tras esto, afirmó que el video se "lo manda el jefe de la Policía, que se llama Luis Rolle". Y continuó: "Yo personalmente consulté con la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva. La llamé por teléfono y me dice 'totalmente confirmado, a la nena no le tiró la policía. Fue una activista vestida de naranja', nosotros confiamos equivocadamente, pero la culpa es mía". "Chequeamos, pero asumimos que la versión oficial era la correcta. Confié en la versión oficial y fue un error", sintetizó Viale este jueves en su programa.
"Lo que dijimos acá es que esa nena de diez años que vimos llorando, con los ojos colorados, había sido rociada por gas pimienta por un manifestante y pusimos un video. Entonces aclaramos, como indica el protocolo. Eso no fue así: la nena fue gaseada por un agente de la Policía Federal. Entonces lo que cometí fue un error informativo y hay que asumirlo", señaló.