Roxy Vázquez fue internada de urgencia nuevamente, luego del grave cuadro de dengue que enfrentó semanas atrás. La conductora de Tempraneros (TN Noticias) alarmó a todos sus allegados, compañeros de trabajo y seguidores de las redes sociales, tras publicar una historia de Instagram desde una clínica y contar qué fue lo que le sucedió.
A menos de un mes de haber recibido el alta tras su internación por dengue, la salud de Vázquez volvió a decaer. "Dengue parte 2. Gracias a mi familia y amigos por estar. Gracias a todos mis compañeros del noti y del canal por preocuparse y ofrecer su ayuda", comenzó diciendo la periodista.
Luego, le advirtió a su público: "Cuídense por favor, el dengue no es joda". Acto seguido, aclaró que los médicos creen que lo que tiene "es un cuadro derivado de un sistema inmune que quedó débil después del dengue, no es dengue". "Quedé con las defensas bajas y algo, que no se sabe bien que es, me disparó varios síntomas de nuevo como picos de fiebre, cefalea y temblores", concluyó.
Roxy Vázquez contó cómo empezaron sus síntomas de dengue mientras estaba al aire
"Estábamos al aire y de repente siento un dolor detrás de los ojos pero muy puntual, como si me hubiesen clavado un cuchillo en la cabeza. Y a los dos segundos empiezo a sentir que todo el cuerpo me duele. Lo miré a Lape de costado y le dije que me sentía mal", comentó Vázquez y aseguró que su compañero sabe que ella tiene resistencia a las incomodidades que puede sentir al aire, por ese motivo se dio cuenta de que era un dolor profundo.
Roxy contó que en ese momento habló con la productora y decidió irse porque sentía que se iba a desmayar al aire. "Esa tarde tuve 40 grados de fiebre y los primeros tres, cuatro días de internación seguía. Me subía y me bajaba. Tuve todo, sarpullido. Todo el librito hice. Y náuseas y vómitos también", agregó Vázquez y aseguró que en una primera instancia había pensado que tenía Covid.
"Cuando llegué a la guardia me desmayé y me desperté en la cama del sanatorio. De hecho, a los dos días recién me pude levantar de la cama y me fui hasta la puerta de la habitación, no había visto nada. Me sentía que no sabía dónde estaba, miraba para el pasillo. Fue horrible", cerró la periodista.
Días después, detalló: "Estaba con 40° de fiebre. Cuando me atienden tenía 4.5 de presión. El médico me empezó a hacer preguntas, y a la tercera me desvanecí en el hospital. Cuando me desperté estaba en la cama del sanatorio, no entendía nada".
Por último, explicó cómo los médicos llegaron al diagnóstico: "Ahí empezaron a sospechar que era dengue y le dijeron a Julián (su pareja) 'la vamos a ingresar, le vamos a poner suero, la vamos a estabilizar y vamos a ir viendo'. Cuando me desperté en la habitación no entendía nada. El dengue te hace pomada el hígado, no tenés ganas de comer, no le sentís el sabor a los alimentos. Fue lo peor que me pasó en cuanto a salud", cerró.