Rodrigo Lussich se hartó de los ataques de Ángel de Brito, implacable conductor de LAM (América TV) que lo trató de "panqueque" por mostrarse condescendiente con Marcelo Tinelli cuando años atrás (en Intrusos) no paraba de criticar sus formatos, y le dedicó unos minutos del cierre de su programa, con una advertencia cargada de ironía.
La guerra entre conductores es de larga data: empezó cuando Lussich y Adrián Pallares dejaron América TV para mudarse a El Trece y desplazaron a Ángel de Brito y LAM, ciclo que pasó a ocupar el puesto vacante en la señal de menor audiencia. Enojado por el cambio, de Brito no dudó en atacar a sus colegas y Lussich y Pallares hicieron lo suyo en una ida y vuelta de chicanas que se volvió cotidiano. Y en una nueva disputa, de Brito aprovechó para arremeter contra los Socios del Espectáculo (El Trece), tratándolos de "panqueques" en sus opiniones sobre Marcelo Tinelli.
“Me preocupa los panqueques con Tinelli. Gente que ha hecho campaña y tirando pestes de Marcelo durante años y este mágicamente todo a cambiado, vaso de lavandina y es todo amor y paz. En otras épocas criticaban mucho a Tinelli por su rating, formatos, invitados, pero ahora muestran lo contrario. Panquequeando por un sueño es un buen formato que puede aplicarlo cualquier canal", aseguró Ángel sobre Lussich y Pallares en un informe de LAM, desatando la furia del ex Intrusos.
La fulminante respuesta de Lussich
En los minutos finales del Socios del Espectáculo de este jueves, Lussich sacó un plato con panqueques, se dispuso a untar uno en dulce de leche y procedió a comérselo mirando a cámara. Luego, con mucha ironía, señaló: "Cada uno tiene lo que se merece, por eso nosotros vinimos a El Trece". En forma de cántico, el periodista repitió la frase un par de veces, haciendo clara alusión a los dichos y términos utilizados por Ángel de Brito, otrora mimado del canal del Grupo Clarín. La respuesta fue elogiada con risas y complicidad de los panelistas del nuevo magazine conducido por la experimentada figura de la televisión.